http://www.e-bolivar.gob.ve/

Sábado, 24 de Junio de 2017

Contrapunto.com

Nacional

Criticó que se busque detener la Constituyente

Delcy desde la OEA: No necesitamos intervención ni tutelaje para resolver problemas

Delcy desde la OEA: No necesitamos intervención ni tutelaje para resolver problemas
- Foto: AVN / Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 19 de Junio de 2017 a las 4:27 p.m.

Recordó que, al tratarse de una reunión no aprobada por Venezuela, el gobierno de Nicolás Maduro no reconocerá el resultado de la misma

Este lunes 19 de junio la canciller de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que Venezuela no necesita ningún tipo de "intervención ni tutelaje para poder resolver sus problemas".

Las declaraciones las ofreció en la inauguración de la reunión de cancilleres de la OEA, la cual forma parte de la agenda de la organización para la Asamblea General número 47, la cual se lleva a cabo hasta el 21 de junio en Cancún, México.

Durante su intervención, Rodríguez aseguró que Venezuela ha sido víctimas de "violaciones desmesuradas" por parte de Luis Almagro, secretario general del organismo, la cual para ella forma parte de una agenda marcada desde Estados Unidos.

"Estos proceso que se han venido dando desde los EEUU, como lo reconoció el presidente Donald Trump, quien dijo que la OEA era el instrumento para intervenir a Venezuela", sostuvo.

Adicionalmente, pidió al grupo de países que critican al gobierno venezolano que "vean con humildad a la otra Venezuela, a la Venezuela que no es opositora".

Con respecto al proceso Constituyente, la canciller aseguró que se trata de un mecanismo estipulado en la Constitución para poder llevar a cabo un proceso de resolución de conflicto, agregando que la misma se activó luego que "los llamados a diálogo por parte de Nicolás Maduro fueran ignorados".

"No necesitamos ningún tipo de intervención ni de tutelaje para que los venezolanos podamos resolver nuestros problemas, quizás uno de los mecanismos sea llamar al diálogo", afirmó.

En esa línea insistió que la Constitución que sea redactada por la ANC será puesta a consulta a través de un referendo, algo que, "si la oposición fuese democrática ya estaría llamando a votar por el No".

Finalmente, explicó que al tratarse de una reunión que no fue aprobada por Venezuela, tanto el acto como su resultado, no serán avalados por el gobierno venezolano.

"Indistintamente no reconocemos esta reunión ni la resulta que de ella devenga. Cualquiera sea el resultado, Venezuela no lo va a avalar. Llamo a quienes siguen en esta organización sepan que deben cuidar su institucionalidad", cerró.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/