https://www.somosbelcorp.com/

Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

La presidenta de la constituyente repudió las medidas

Delcy Rodríguez: Con las sanciones, Unión Europea sometida a EEUU renunció a su soberanía

Delcy Rodríguez: Con las sanciones, Unión Europea sometida a EEUU renunció a su soberanía
- Foto: @drodriguezven
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 14 de Noviembre de 2017 a las 6:28 p.m.

Como "absurdo, por no decir ridículo" fue calificada por Rodríguez la decisión de la UE sobre medidas contra Venezuela

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, calificó como "absurda" la aplicación de sanciones de la Unión Europea contra Venezuela, y consideró que con esta medida los 28 países del bloque renunciaron a su soberanía.

"Lo que hizo ayer la Unión Europea es un absurdo, por no decir un ridículo, tratando de imponer un embargo de armas a Venezuela, creo que se equivocaron de país", afirmó la constituyente durante la sesión de este martes.

Rodríguez aseguró que Venezuela es un país pacífico, por lo que la medida no se ajusta a la realidad venezolana. Además, acusó al bloque europeo de seguir lineamientos estadounidenses con la aprobación de este tipo de acciones.

"Con esta acción la Unión Europea renuncia a su soberanía y se somete a las órdenes de los Estados Unidos", declaró.

Lea también ANC aprobó respaldar y acompañar el proceso de reestructuración de deuda externa

De forma unánime, los integrantes de la ANC aprobaron un acuerdo en rechazo a las medidas aprobadas por la Unión Europea el lunes contra Venezuela.

En el acuerdo, la constituyente repudió "de manera categórica las nuevas sanciones injerencistas, coercitivas y unilaterales adoptadas por la Unión Europea (UE) en contra de la República Bolivariana de Venezuela con la finalidad de intervenir sobre asuntos internos que son de la competencia exclusiva del pueblo e instituciones del Estado Venezolano, en abierta contravención de los valores y principios del derecho internacional, entre ellos la igualdad soberana de los Estados".

En este sentido, exige a la UE que ajuste su posición con respeto al derecho internacional. "Y abstenerse de realizar actos unilaterales, coercitivos que contribuyan a vulnerar la soberanía nacional, con la declarada intención de oxigenar la aliciente oposición antidemocrática y criminal", agrega el texto.

Lea también A manera de "advertencia": UE adopta sanciones contra Venezuela para "favorecer" diálogo

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/