https://www.somosbelcorp.com/

Martes, 25 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

La presidenta de la ANC afirmó que la Cumbre de las Américas fue un fracaso

Delcy Rodríguez: Solo necesitamos que el pueblo reconozca las elecciones

Delcy Rodríguez: Solo necesitamos que el pueblo reconozca las elecciones
- Foto: Movimiento Somos Venezuela
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 16 de Abril de 2018 a las 12:42 p.m.

Aseguró que "nadie fue a la Cumbre" de las Américas porque desconocía al derecho internacional, a pesar de que 33 países sí tuvieron representación de sus mandatarios

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, afirmó este lunes que la Cumbre de las Américas "estuvo empavada y fue fracasada".

"Trump no llegó, mandó al vicepresidente, que se retiró antes. Nadie fue a esa cumbre porque sabían que esa cumbre era para desconocer el derecho internacional", afirmó Rodríguez desde la Plaza O'Leary, donde encabezó la partida de "La Caravana de la Esperanza" del Movimiento Somos Venezuela, del que es secretaria general.

Sin embargo, la presidenta de la ANC afirmó que en la cita hemisférica, realizada en Lima, Venezuela "tuvo voces que levantaron la bandera" en defensa del Gobierno, como el presidente de Bolivia, Evo Morales, y el canciller cubano Bruno Rodríguez.

Lea también Maduro y Evo, reunidos en Caracas, criticaron la Cumbre de las Américas

Lea también Perú dice que Cumbre de las Américas fue un éxito: de 34 presidentes invitados fueron 33

"Nosotros decimos que con las elecciones del 20 de mayo viene el progreso a nuestro país, vamos a atender las grandes necesidades producto de las agresiones" a las que -afirmó- ha sido sometido el Gobierno venezolano, declaró Rodríguez.

Asimismo, recordó que esta semana se cumplieron 5 años de la "elección heroica" del presidente Nicolás Maduro, después de la cual, el país ha sido sometido a "agresión permanente contra el pueblo de Venezuela, linchamiento mediático, bloqueo económico, bloqueo financiero".

Pese a ello, aseguró que el Gobierno dará "otra lección histórica" con la reelección de Maduro.

"A quienes dicen que no van a reconocer las elecciones: nosotros necesitamos es el reconocimiento del pueblo de Venezuela", declaró.

Lea también Delcy Rodríguez: Con Somos Venezuela vamos a garantizar los 10 millones de votos

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/