http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Viernes, 25 de Mayo de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Además, propuso una ley contra el robo de celulares y otra de calabozos policiales

Delsa Solórzano pide reformar Ley de Amnistía para incluir a "todos los presos políticos"

Delsa Solórzano pide reformar Ley de Amnistía para incluir a
- Foto: Anthony AsCer Aparicio / Contrapunto
  •  
  • Hector Antolínez Malavé | @HectorAntolinez
  • Jueves, 15 de Febrero de 2018 a las 2:58 p.m.

"Hay en total 243 presos políticos que han sido evaluados y han recibido esa categoría, además hay unas 200 personas que aún no están totalmente evaluadas, pero que cumplen con los requisitos y serán añadidos a la lista", dijo

La presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, solicitó este jueves durante la instalación de la Comisión Consultiva del órgano parlamentario, la reforma a la Ley de Amnistía aprobada el pasado 29 de marzo de 2016.

Según manifestó Solórzano desde el Palacio Federal Legislativo, la actual Ley de Amnistía no incluye la totalidad de "presos políticos", motivo por el que propuso su reforma para poder abarcar a la totalidad de las personas en esa condición.

"Hay en total 243 presos políticos que han sido evaluados y han recibido esa categoría, además hay unas 200 personas que aún no están totalmente evaluadas, pero que cumplen con los requisitos y serán añadidos a la lista", dijo la diputada.

Otra de las propuestas que Solórzano realizó en nombre de la comisión fue la de una ley contra el robo de teléfonos celulares, delito que según investigaciones realizadas por la comisión es el de mayor concurrencia en Venezuela.

Además, se realizó la propuesta de una ley para los calabozos policiales, tema que la diputada calificó como de máxima importancia.

"Los calabozos policiales son lugares de tránsito, se supone que una persona no debe pasar más de 48 horas ahí. Los calabozos están siendo usados como penales y entonces tenemos situaciones, como motines, que se registran y ante las cuales el ministerio de asuntos penitenciarios se lava las manos y se desentiende", explicó.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/