https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Jueves, 18 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Dijo que no se abandonará a los familiares en la lucha "por la justicia"

Delsa Solórzano sobre diálogo por "presos políticos": Tenemos la obligación de intentarlo

Delsa Solórzano sobre diálogo por
- Foto: Ernesto García
  •  
  • Héctor Antolínez Malavé | @HectorAntolinez
  • Jueves, 23 de Noviembre de 2017 a las 6:14 p.m.

La diputada a la Asamblea Nacional aseguró que "los presos políticos son presos del régimen de Maduro", motivo por el que hay que hablar con él, porque "solamente los puede liberar el régimen"

"Tenemos la obligación de intentarlo", fue la respuesta que dio este jueves la diputada a la Asamblea Nacional (AN) Delsa Solórzano, al ser preguntada por el proceso de diálogo que llevará a cabo la oposición venezolana y el gobierno de Nicolás Maduro en República Dominicana y en el que se espera que se trate el tema de la libertad de los "presos políticos".

La parlamentaria reconoció que han habido críticas ante la participación de la MUD en un nuevo proceso de diálogo y aseguró conocer el malestar de algunos de los familiares de los "presos políticos", quienes han pedido que sus seres queridos "no sean usados como fichas de cambio", pero resaltó que existe una obligación de intentar conversar con el Gobierno para lograr la libertad de sus familiares.

"Los presos políticos son presos del régimen de Maduro, hoy por cierto Vilca Fernández está cumpliendo años, otro cumpleaños en prisión. Seguimos luchando porque el próximo sea en libertad mientras Nicolás celebra por todo lo alto, nuestros presos políticos pasan los años y siguen en prisión", comentó.

Solórzano destacó que en Venezuela no se vive una democracia, ya que si así fuera sería la justicia la encargada de liberar a las personas y que la sola existencia de detenidos por pensar distintos es prueba de que en el país "no se vive en democracia".

"Si usted es un preso de la justicia y usted es inocente, usted sale porque su abogado apela, o es condenado porque en efecto es culpable de un delito. Pero si usted es inocente y está preso por pensar distinto, entonces solamente lo puede liberar el régimen. Esa es la triste realidad. No puede ser que desde que yo me gradué de abogado, exista gente como yo que no sabe lo que es ejercer el derecho en democracia. Es una locura. Lastimosamente en lugar de exigirle a la justicia que libere a los presos políticos, como acá no hay justicia, tenemos que exigírselo a Maduro", dijo.

La diputada dijo no saber "si el diálogo va a dar resultado o no", pero aseguró que es su obligación el intentarlo. "Por nosotros no se van a quedar presos, tenemos la obligación de luchar".

"Hay que luchar por luchar a los presos políticos y ellos saben que nosotros hemos luchado junto a ellos, que nunca los hemos dejado solos, saben que no los vamos a abandonar en este proceso. Yo no soy vocera del diálogo, pero les puedo decir que no los vamos a abandonar y vamos a hacer lo que sea por la libertad de esos presos", aseveró.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/