https://www.somosbelcorp.com/

Sábado, 21 de Abril de 2018

Contrapunto.com

Regiones

Policía municipal de Carirubana hacer cumplir un decreto municipal

​Desalojan a buhoneros del centro de Punto Fijo

​Desalojan a buhoneros del centro de Punto Fijo
La medida tiene como objetivo devolver el orden, la limpieza y la seguridad a la ciudad - Foto: cortesía Nuevo Día
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 12 de Abril de 2018 a las 7:30 p.m.

El operativo se cumplió con el despeje de las aceras de las avenidas Bolivia, Ecuador, Colombia y Bolívar

Después de recibir denuncias de transeúntes del casco central de Punto Fijo, la Policía municipal de Carirubana determinó hacer cumplir el decreto municipal 0010-2005, el cual prohíbe la permanencia de trabajadores de la economía informal en las principales calles y avenidas de la ciudad.

Jesús López Marcano, director general de Policarirubana, informó que se inició un operativo para despejar las aceras de las avenidas Bolivia, Ecuador, Colombia y Bolívar, con el fin de devolver a la ciudad seguridad y limpieza.

Expresó que es un clamor de la colectividad, que lo ha denunciado a través de los medios de comunicación por el deterioro estético que se genera al dejar basura amontonada. A esto se suma que, tras la figura de los trabajadores informales, se infiltran delincuentes y además causan el colapso del tránsito automotor.

Recordó que hay sitios acordados con los mismos trabajadores informales para ejercer su trabajo y son las calles transversales del centro, así como varios lugares de Punto Fijo. Entre las medidas que se registran en el decreto, se puede generar el decomiso de la mercancía hasta acciones pecuniarias.


Con información de Nuevo Día

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/