https://www.navicu.com/

Lunes, 16 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Deportes

El encuentro se resolvió por un gol de diferencia

Desde la Sadel: fanaticada celebró el ajustado triunfo de Portugal

Desde la Sadel: fanaticada celebró el ajustado triunfo de Portugal
Fanaticada de Portugal en Las Mercedes disfrutó el encuentro ante Marruecos - Fotos: Ernesto García / Contrapunto
  •  
  • Arnaldo Fernández I @fernandzarnaldo
  • Miércoles, 20 de Junio de 2018 a las 4:15 p.m.

​La fiebre del Mundial Rusia 2018 sigue presente en la plaza Alfredo Sadel con el juego de Portugal vs Marruecos, que sirvió de escenario para la fanaticada lusitana en Venezuela que celebró el cuarto gol de Cristiano Ronaldo en la Copa del Mundo

El partido comenzaba con el gol de CR7 apenas al minuto 4, y los presentes celebraron lo que pensaban seria una fácil victoria, sin embargo no fue así y la oncena portuguesa tuvo que aguantar hasta el final una ventaja que significaba 3 puntos y que deja todo servido para el último encuentro contra Irán.

Jason Ferreira, un fanático de Portugal, nos contó que apoya a la selección lusitana desde que nació ya que su familia llegó a Venezuela desde hace más de 60 años, provenientes de Aveiro y Espinho. “Hasta ahora Portugal me ha parecido muy bien, aunque no han tenido el balón como tal, ellos juegan al contraataque”, aseguró.

Lea También A pesar del resultado en Rusia: la embajada alemana anotó un golazo en Chacao

“Portugal llega este Mundial a la final. Yo trabajo por aquí cerca y he visto la organización muy buena aquí en la Sadel. Sigan viniendo para acá a disfrutar del Mundial y lean las incidencias en Contrapunto.

Con bandera en mano, Stephanie Goncalves, también conversó con Contrapunto: “Este es el Mundial de Portugal y las quinielas caídas y Cristiano Ronaldo es el mejor”, expresó emocionada.


Acerca de la organización, afirmó que hasta ahora ha sido “espectacular” y que hay opciones gastronómicas “para todos los gustos”, sin embargo se mostró triste porque ya no están las cocadas, muy necesarias para el sol que cubre la plaza estos días.

“Este es nuestro Mundial y el goleador será Cristiano Ronaldo, Pepe también seguirá jugando excelente”, finalizó.

Lea También Al mal tiempo buena cara: Desde la Sadel se vivió la adrenalina del juego España-Portugal

Pero no solo hinchas portugueses había en la plaza, un fanático uruguayo, uniformado con la Celeste, disfrutaba del partido esperando con ansias la aparición del equipo oriental.

Con 43 años en Venezuela, Domingo Marmo es oriundo del departamento de Canelones y asegura que lleva los colores celestes “hasta en el alma”, sin embargo también nos cuenta que tiene “su Vinotinto reservada” y agradece siempre a Venezuela por haberle abierto las puertas en tiempos difíciles.

Lea También Colombianos en Venezuela alentaron a su selección a pesar del resultado

“El deporte une al mundo. Nuestro país a nivel continental es pequeño, sin embargo ha dado muchos futbolistas. Hasta ahora el equipo está tranquilo, veremos si la transición que hizo el maestro Tabárez funciona”, aseguró.

“Tabárez es el único DT que tiene varios procesos seguidos con su equipo, yo creo que va a lograr algo aquí y luego se retira, el ha hecho un gran trabajo. Cada partido es diferente, Uruguay viene tranquilo y viene sobrio, vamos a ver qué pasa con Suárez despierto”.

Al señor Domingo le gusta la iniciativa de poder ver los partidos en pantalla gigante desde la Sadel y destacó a los Foodtrucks como alternativa gastronómica, así como espera “seguir asistiendo hasta la final”, aseguró entre risas.

Finalizados los juegos, tanto uruguayos como portugueses sacaron los 3 puntos por la mínima diferencia, y con goles de sus máximas figuras, Luis Suárez por Uruguay y Cristiano Ronaldo por Portugal. La adrenalina y la tensión fueron los protagonistas en una jornada donde los grandes sufrieron más de lo debido, pero que al fin y al cabo cumplieron con los deberes.


http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/