https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Sábado, 17 de Noviembre de 2018

Contrapunto.com

Deportes

"La Canarinha" le puso freno a las sorpresas

Desde la Sadel: fanaticada sufrió hasta último minuto, pero celebró el triunfo de Brasil

Desde la Sadel: fanaticada sufrió hasta último minuto, pero celebró el triunfo de Brasil
Nerviosismo y adrenalina se vivió en la Plaza Alfredo Sadel - Fotos: Ernesto Garcia / Contrapunto
  •  
  • Arnaldo Fernández I @fernandzarnaldo
  • Viernes, 22 de Junio de 2018 a las 4:39 p.m.

Siempre teniendo en mente a la Vinotinto, y con el sueño intacto en Catar 2022, desde Venezuela resulta una opción "ligar" a los vecinos, en este caso a un país como Brasil siempre presente en la mayor cita futbolística de cada 4 años

La primera ronda en Rusia 2018 ha sido de sorpresas y esta vez el turno parecía tocarle a Brasil, sin embargo la Canarinha supo resolver en tiempo añadido y sacaron la casta suramericana en un Mundial marcado por las derrotas de Argentina, Colombia y la eliminación de Perú.

Brasil, el eterno gigante suramericano, había comenzado su andar en esta Copa del Mundo con un empate ante Suiza, y ante Costa Rica la cosa no parecía que cambiaría. Neymar, Coutinho y compañía lo intentaban pero sus acciones no rendían frutos, había que sufrir hasta el final.

El sufrimiento se hizo presente en la Sadel y la fanaticada suspiraba, brincaba y hasta gritaba con cada ocasión de gol. Brasil históricamente siempre ha contado con un gran número de seguidores en Venezuela, cada vez que llega un Mundial.

Lea También Nigeria se impone a Islandia y disputará su clasificación ante Argentina

Junto a la tradicional pantalla gigante de la Sadel, algunos puestos de los famosos Foodtrucks, comenzaban a ofrecer sus alternativas para acompañar a los pocos presentes a disfrutar un temprano juego “con todos los hierros”.

En esta ocasión, Contrapunto conversó no solamente con la fanaticada, sino también con trabajadores de los que siguen colocando la nota gastronómica en la Sadel durante este Mundial.

Lea también Desde la Sadel: fanaticada celebró el ajustado triunfo de Portugal

María Paula Ramírez, trabaja en Factory Express, una alternativa para comer las más deliciosas hamburguesas, tanto clásicas como de pollo empanizada, “La Naiguatareña”, la cual calificó como “la consentida”, por ser la que compran en mayor cantidad. Pero no solo hamburguesas, en horas de la mañana ofrecen empanadas, siendo la más solicitada, la de guacuco, una deliciosa acompañante para disfrutar de Rusia 2018.

Lea también Coutinho y Neymar le dan los 3 puntos a Brasil y eliminan a Costa Rica

“El movimiento ha estado bien, hemos vendido bastante gracias a Dios. El ambiente que se ha vivido es muy chévere, la gente se ha animado mucho desde aquí. Los invito a todos a que vengan a la Sadel y disfruten con nosotros las más deliciosas hamburguesas y desayunos”, nos dijo María Paula quien asegura que su equipo favorito en Rusia es Brasil.

Pero el partido seguía, Neymar peleaba en la pantalla, sin saber que desde la Sadel muchos fanáticos lo estaban apoyando. Tal es el caso de Osmel Leal, que llegó desde Antímano con su "verdeamarelha".

Lea También Álex Candal y la naturalidad de hablar de fútbol "a su manera"

Sobre la organización y la opción de poder disfrutar del juego en pantalla gigante, no dudó en respondernos: “primer año que me vaciló un partido aquí y es fino, oyó! Voy a seguir viniendo si Dios quiere, el domingo vengo con la familia”, aseguró.

Héctor Montoya trabaja cerca de la Sadel y le queda perfecta la opción de vivir el Mundial en estos espacios, su apoyo a Brasil lo basa en el ser latinoamericano, por lo cual no quería que Costa Rica quedara afuera, pero como aseguró “el fútbol es así”.

“Espero seguir viniendo y el domingo no me pierdo por acá, el juego ante Colombia”, finalizó.

Brasil ganó y la fanaticada gritó los goles de Neymar y Coutinho, los amazónicos sacaron la casta, tan necesaria en una Copa del Mundo con resultados sorprendentes, pero en donde solo se quedan los que ganan.


http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/