http://www.venamcham.org/

Jueves, 08 de Diciembre de 2016

Contrapunto.com

Entretenimiento

Es la décima gira que hace la banda por el viejo continente

Desorden Público celebró sus 31 años con 17 shows en 8 países de Europa

Desorden Público celebró sus 31 años con 17 shows en 8 países de Europa
- Foto: Prensa Arepa Music
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 19 de Octubre de 2016 a las 4:26 p.m.

España, Francia, Holanda, Alemania, Suiza, Dinamarca, Suecia e Inglaterra fueron los países en los que se armó una fiesta de ska con sello venezolano

A principios del pasado mes de agosto Desorden Público regresó a Venezuela tras un mes de presentaciones en tierras europeas. Esta nueva gira, la décima que realiza la banda en el viejo continente, tuvo como ingrediente principal la presentación y promoción de un nuevo disco: Bailando sobre las ruinas, que curiosamente fue editado primero en España y Alemania antes que en Venezuela y cuyo lanzamiento al mercado nacional está pautado para noviembre 2016.

La décima gira europea de "Desorden" constó de 17 shows en ocho países: España, Francia, Holanda, Alemania, Suiza, Dinamarca, Suecia e Inglaterra y significó el regreso de la banda a esos escenarios tras una ausencia de casi cinco años.

A diferencia de casi todas sus giras europeas anteriores, en esta oportunidad los DP fueron de manera independiente, ya que la serie de conciertos con toda la producción y logística que esto implica, fue coordinada y realizada desde Venezuela por el Management de la banda. Con la excepción de los shows en Zurich y Barcelona, no hubo esta vez otros grandes festivales sino conciertos donde Desorden era el único artista del cartel o el único plato fuerte, motivo que de antemano significaba un inmenso reto y una prueba de fuego que logró superar satisfactoriamente.

Otra característica a resaltar de la gira es que fue en su mayor parte un tour de grandes capitales europeas, ciudades que sin duda alguna son capitales del mundo, como Madrid, Barcelona, Berlín, París, Amsterdam, Zurich, Copenhagen, Estocolmo y Londres; urbes en las que hoy en día se hace notar la tan comentada "diáspora" venezolana.


Todos y cada uno de los 17 shows tuvieron elementos únicos que hicieron de esta gira una experiencia enriquecedora, tanto para los miembros de la banda como para el público asistente. Sabemos que ahora es que le falta muchos retos por cumplir a esta banda que se ha ganado el corazón de Venezuela y el mundo con su ska.

Con información de nota de prensa