https://www.navicu.com/

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

Después de 40 días en coma: Óscar Navarrete se recupera del impacto de una lacrimógena

Después de 40 días en coma: Óscar Navarrete se recupera del impacto de una lacrimógena
- Foto: Captura video
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 13 de Julio de 2017 a las 1:39 p.m.

El impacto de una bomba lacrimógena en el pecho durante la protesta antigubernamental del 18 de mayo había causado complicaciones cardíacas que mantuvieron al joven en estado vegetativo

El joven Óscar Navarrete, quien fue impactado por una bomba lacrimógena en el pecho durante la protesta opositora del 18 de mayo pasado, salió este miércoles 12 de julio del estado vegetativo en que se encontraba.

A través de un video difundido en redes sociales, Elizabeth Ruiz, madre del joven, agradeció a todas las personas que han colaborado en su caso y al equipo del Instituto Médico La Floresta, donde el joven ha sido tratado desde su herida.

"Estamos inmensamente agradecidos por todo lo que hicieron por mi hijo, por toda la colaboración que nos han prestado y el apoyo incondicional", dice en el video.

Video: @NoticiasVnzl

El impacto de una bomba lacrimógena disparada por efectivos de cuerpos de seguridad causó una arritmia y el posterior colapso de los pulmones del joven, que cuando fue atendido estuvo sin signos vitales por varios minutos. Después de cuatro intentos, el equipo médico que lo atendió logró revivirlo y lo enviaron a terapia intensiva.

El pasado 2 de junio el director del Foro Penal, Alfredo Romero, informó que el joven había sufrido otro paro cardíaco y entró en estado vegetativo, del que finalmente despertó este miércoles.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/