https://www.navicu.com/?src=af

Domingo, 22 de Octubre de 2017

Contrapunto.com

Deportes

Este sábado 23 de septiembre el barinés protagonizará la pelea estelar de la cartelera de HBO

Venezuela vibra en el ring: Llegó la hora del "Niño” Linares frente a Luke Campbell

Venezuela vibra en el ring: Llegó la hora del
El campeón del título ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Jorge Linares, defenderá su faja ante el británico Luke Campbell, en el Forum de Inglewood, en California, Estados Unidos, a las 10 pm (hora de Venezuela) - Foto: Twitter Jorge Linares
  •  
  • Arnaldo Fernández I @fernandzarnaldo
  • Sábado, 23 de Septiembre de 2017 a las 8:24 a.m.

El boxeador y campeón del mundo defenderá su título ligero y vuelve a Estados Unidos en la búsqueda de su consagración ante un rival con mucha sed de triunfo y capacidad para noquear

Llegó el día más esperado para el boxeo venezolano, nuestro campeón del título ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Jorge Linares, defenderá su faja ante el británico Luke Campbell, en las instalaciones del Forum de Inglewood en California, Estados Unidos, a las 10 pm (hora de Venezuela). Luego de combates estelares como los protagonizados por Mayweather y McGregor y Golovkin ante Canelo, Venezuela vibra en el ring y se prepara a ligar cada guantazo del nativo de Barinas.

Linares llega a este combate con una madurez que ha ido adquiriendo en cada una de sus presentaciones. En este sentido, la experiencia y la calidad serán piezas fundamentales para afrontar un duro careo ante un pugilista como Luke Campbell, el cual buscará establecerse como profesional ya casi pisando los 30 años.

Luke Campbell fue medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al derrotar en la final al irlandés John Joe Nevin con una decisión de 14-11. Luego de la obtención de la máxima presea olímpica, Campbell no ha podido establecerse de manera definitiva como profesional; sin embargo, ha crecido luego de ser derrotado en 2015 por el francés Yvan Mendy.

Cara a Cara

Jorge “El Niño de Oro” Linares, llega a este combate con un registro de 42 peleas ganadas y tres perdidas, incluyendo 27 por nocaut, dejando una efectividad noqueadora de 61, 36 por ciento. Campbell, por su parte, llega al careo con un récord de 17 victorias, 14 por la vía rápida, obteniendo un porcentaje de 72,2 por ciento en derribos.

Linares es el actual campeón de la categoría de peso ligero de la AMB, luego de obtener el título al derrotar a Anthony Crolla, al que volvió a imponerse en marzo del presente año, reteniendo el cinturón. Mientras que Luke Campbell se ganó el derecho de disputar la faja, luego de dominar en abril al colombiano Darley Pérez.

Entre las habilidades más destacables de Linares, sin duda alguna se encuentra el upper, el cual tuvo que perfeccionar luego de haber caído de manera estrepitosa frente a Antonio Demarco. Luke Campbell posee velocidad en ambas manos y un juego de pies más que interesante, cualidades parecidas a las del boxeador nacional, quien aventaja al británico en la fortaleza de su pegada.

Regreso a Estados Unidos

La vuelta de Linares a Estados Unidos se da luego de tres años en su último careo ante el norteamericano Ira Terry, ante quien terminó imponiéndose; sin embargo, en tierras norteamericanas no todo ha sido “color de rosas” para el venezolano, que ahora tiene la oportunidad de regresar como campeón y dispuesto a ganarse el apoyo y admiración de los fanáticos de ese país.

Por su parte, Campbell tiene la oportunidad de protagonizar apenas su segundo combate en suelo norteamericano y el tercero consecutivo ante un pugilista latino, imponiéndose en las dos anteriores batallas con los latinos por la vía del nocaut ante el mexicano Jairo López y el colombiano Darleys Pérez respectivamente.

El ring espera y toda Venezuela estará ligando el triunfo de Linares. Este sábado en la noche, el boxeo escribirá otra nota de su apasionante historia, esta vez, con un venezolano que se hace protagonista. Pero la tarea no será fácil en un combate en el que la ambición por el triunfo es la clave.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/