http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Sábado, 18 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

Otras 10 empresas fueron allanadas

Detenidas 10 personas involucradas en daño patrimonial a PDVSA por más de $1.156 millones

Detenidas 10 personas involucradas en daño patrimonial a PDVSA por más de $1.156 millones
- Foto: Anthony AsCer Aparicio / Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 13 de Noviembre de 2017 a las 12:03 p.m.

Saab detalló que "se hicieron labores de maquillaje en las cifras de producción para mostrar falsos niveles de comercialización desde el año 2014, donde se causó un daño patrimonial para ocasionar un desfalco a la caja financiera de PDVSA"

El fiscal general de la República designado por la constituyente, Tarek William Saab, informó que este fin de semana el Ministerio Público desmanteló una trama de corrupción en la Dirección de Exploración y Producción Oriente de Pdvsa.

Saab detalló que "se hicieron labores de maquillaje en las cifras de producción para mostrar falsos niveles de comercialización y una falsa eficiencia desde el año 2014, donde se causó un daño patrimonial para ocasionar un desfalco a la caja financiera de PDVSA".

El fiscal informó que por este caso hay 10 privados de libertad y dos órdenes de captura por causar a la empresa estatal "un daño patrimonial de 1.156 millones 900 mil dólares a efecto de barriles de petróleo no producidos".

Asimismo, se estima un pago de regalías del Estado "por un crudo contabilizado pero que no existe" de 266 millones de dólares; y un "desfalco a la caja financiera de Pdvsa al pagar sin disponer de los recursos por aproximadamente 21 millones de dólares".

Los detenidos fueron imputados por peculado doloso, incumplimiento al régimen especial de las zonas de seguridad y asociación para delinquir.

Allanadas 10 empresas más

Tarek William Saab detalló que otras 10 empresas fueron allanadas vinculadas con sobreprecios en contrataciones en la Faja Petrolífera del Orinoco; de las que se presumen que seis son de maletín.

En total 42 personas, entre ellas siete altos gerentes, fueron detenidos por su responsabilidad en maniobras de corrupción contra capitales y bienes del sector petrolero.


http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/