http://www.venamcham.org/

Viernes, 09 de Diciembre de 2016

Contrapunto.com

Nacional

Lo anunció la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz

Aún faltan por detener dos funcionarios implicados en masacre de Barlovento

Aún faltan por detener dos funcionarios implicados en masacre de Barlovento
- Foto: AVN (Archivo)
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 30 de Noviembre de 2016 a las 8:57 a.m.

Ya fueron aprehendidos 10 oficiales del Ejército

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este miércoles que están privados de libertad 10 oficiales del Ejército, por el caso de las 12 personas desaparecidas y, posteriormente, asesinadas en los sectores Cayapa y El Café, ubicados en el municipio Acevedo, estado Miranda.

Expertos de la Unidad Criminalística determinaron que los 12 ciudadanos habían sido detenidos durante el operativo, pero nunca fueron presentados ante tribunales. Funcionarios de la División Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) identificaron y arrestaron a los responsables de la masacre luego de días de investigaciones de campo.

"Quiero solidarizarme con los familiares de las víctimas de Barlovento. Es una violación a los derechos humanos donde perdieron la vida 12 personas. Asumo la responsabilidad de investigar los hechos y desde el 27 de octubre iniciamos la investigación, entre el 15 y 16 de noviembre se detuvo a varias personas", indicó.

Lea también Asesinaron y enterraron en fosas comunes a 12 personas durante OLP en Barlovento

Los detenidos fueron identificados como el teniente coronel José Ángel Rojas y el mayor Luis Eduardo Romero, además de los sargentos primero Orlando Maceli Barrios, Rafael Ruiz, Luis Ramón Figuera, Francisco Rivas Salazar, Romi Antón Antón y Miguel Francisco Rodríguez. Los cabos Arquímedes José Aguey, Luis Eduardo Machado y Fabián de Jesús Rangel también fueron aprehendidos.

Según una nota de prensa del MP, la Fiscalía 62º nacional, con competencia en materia de Derechos Fundamentales, atribuirá varios delitos a los efectivos castrenses detenidos. Los militares estaban destacados en Caucagua y adscritos al Batallón 323 Caribe, con sede en Maturín.

Durante el programa "La Entrevista" transmitido por Venevisión, destacó que faltan por aprehender a dos funcionarios implicados en el caso.

"Está previsto que hoy (miércoles) se haga la presentación para la imputación", informó.

Para las investigaciones fueron designados dos fiscales nacionales. "Mantuvimos la discreción para asegurar los resultados de la investigación. Entrevistamos a 50 testigos y tenemos tres testigos protegidos", detalló. Ortega Díaz aseveró que con el apoyo del ministro para la Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizarán toda la investigación para garantizar la justicia.

http://www.gotasdeayuda.com/