https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Miércoles, 18 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Nacional

"Visitaron" la torre Kyra, la torre Digitel y la torre Paraima

Funcionarios encapuchados de la Dgcim tomaron tres edificios de Chacao este lunes 11-D

Funcionarios encapuchados de la Dgcim tomaron tres edificios de Chacao este lunes 11-D
- Fotos: Jonathan Lanza
  •  
  • Manuel Corro | @AXELCORRO
  • Lunes, 11 de Diciembre de 2017 a las 7:35 p.m.

Algunos testigos del despliegue denunciaron que fueron obligados a identificarse y a entregar sus teléfonos celulares durante varias horas

Encapuchados y con armas largas, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) tomaron, este lunes 11 de diciembre en la tarde, al menos tres edificios ubicados en el municipio Chacao, en Caracas.

La torre Kyra, en la avenida Francisco de Miranda, fue uno de los puntos del despliegue. Algunos uniformados se internaron en la edificación, mientras otros vigilaban las adyacencias del lugar. A las 5:00 pm los funcionarios, encapuchados, habían instalado una alcabala que se encargó de parar a todos los vehículos que transitaban hacia Campo Alegre.

El acceso y salida de la torre Digitel, en La Castellana, quedó a criterio de los funcionarios encapuchados de la Dgcim. Empleados de la compañía tuvieron que identificarse para poder abandonar el edificio. Varios vehículos fueron requisados en una alcabala que fue instalada en la redoma ubicada en la zona.

Los funcionarios ingresaron en la torre Paraima aproximadamente a las 2:00 pm. Las personas que se encontraban en los locales comerciales permanecieron prácticamente "secuestradas" durante varias horas. Algunos de los presentes denunciaron que les decomisaron sus teléfonos celulares y los despojaron de sus cédulas de identidad.

"Solo nos dijeron que se trataba de un procedimiento. Nos dejaron incomunicados. Cinco horas después nos devolvieron los celulares y nuestras pertenencias", aseguró uno de los testigos.

Se desconoce el motivo del operativo, aunque hubo muchos rumores al respecto.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/