http://www.venamcham.org/

Jueves, 08 de Diciembre de 2016

Contrapunto.com

Vida

Diarios "La Verdad" y "Qué Pasa" volvieron a la calle

"Diario Los Andes" anunció que dejará de circular por falta de papel

- Foto: Collage Contrapunto
  •  
  • Milángela Balza Peña
  • Miércoles, 30 de Noviembre de 2016 a las 6:36 p.m.

Jefes de "Qué Pasa" y "La Verdad" indicaron que recibieron bobinas de papel que les alcanzan para más de 15 días, mientras que "Diario Los Andes" anunció que están esperando el despacho

Tres periódicos de Zulia no circularon el pasado martes 22 de noviembre por falta de papel: La Verdad, Qué pasa y El Regional del Zulia.

El problema fue denunciado por el presidente de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, con anterioridad. En la denuncia también estaba incluido el periódico Versión Final, pero Contrapunto precisó, el pasado 21 de noviembre, que circularía con 24 páginas, en lugar de sus usuales 32, por solidaridad con los otros tres medios.

Lea también Tres de los cinco periódicos de Zulia no circularon este martes por falta de papel

Este miércoles, Contrapunto se comunicó de nuevo con jefes de los medios zulianos y confirmó que nuevamente están en circulación. El diario "Qué Pasa" estuvo sin difundirse 10 días (desde el 18 de noviembre) y "La Verdad", cuatro días (desde el 22 de noviembre).

El editor del diario Qué Pasa, Gastón Guisandes, informó que el sábado pasado recibieron 30 bobinas, por parte del Complejo Editorial Alfredo Maneiro, que les alcanzan aproximadamente para 15 días. Reiniciaron su circulación este lunes 28 de noviembre.

"Están muy contraídas las operaciones. Hemos tenido que reducir la cobertura en Falcón, Trujillo y Mérida", le dijo Guisandes a Contrapunto mediante un contacto telefónico.

En los últimos ocho meses, el periódico ha circulado con 16 páginas. Cuando comenzó como semanario, hace siete años, y posteriormente como diario, hace seis años, tenía 40 páginas.

Por su parte, el jefe de redacción de La Verdad, Luis Pérez, le explicó a Contrapunto que el viernes pasado recibieron papel, aunque no especificó la cantidad de bobinas. Considera que puede alcanzar para casi un mes. Su circulación actual es de 12 páginas

Mientras estos medios recibieron sus bobinas y están en circulación al menos por un mes más, el Diario Los Andes difundió un comunicado en su página web: "No circularemos mañana (jueves) por la falta de papel".

"En nuestras ediciones de Trujillo y El Vigía/Panamericana de ayer 29 de noviembre informamos que tenemos papel hasta hoy miércoles, el jueves no circularemos, pero mantendremos nuestra presencia en la web y las redes sociales", reseña el comunicado.

Indica que están esperando la orden de despacho de las bobinas que el 18 de noviembre les asignó el Complejo Editorial Alfredo Maneiro. "De cargar hoy miércoles en Caracas, tendríamos papel mañana jueves, dado que los transportistas no viajan de noche por la inseguridad. De llegar el día jueves las bobinas volveríamos a circular el viernes 2 de diciembre".

Finalmente, aclara que "en ningún momento hemos sido presionados ni amenazados como se ha dicho en mensajes puestos a circular en redes sociales".

http://www.gotasdeayuda.com/
http://pernor-ricard.com/