https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Jueves, 15 de Noviembre de 2018

Contrapunto.com

Economía

Luis Caputo dimitió "por razones personales" y espera que se logren acuerdos beneficiosos

En plena negociación con el FMI, renunció el presidente del Banco Central de Argentina

En plena negociación con el FMI, renunció el presidente del Banco Central de Argentina
Luis Caputo es el segundo mando que renuncia a sus funciones durante la gestión del presidente argentino Mauricio Macri - Fotos: EFE
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 25 de Septiembre de 2018 a las 6:30 p.m.

"Esta renuncia se debe a motivos personales, con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional restablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria", indicó el ente emisor

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Luis Caputo, renunció este martes a su cargo, en medio de las conversaciones que el Gobierno del país mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para asumir nuevos compromisos financieros, informó la entidad monetaria.

"Esta renuncia se debe a motivos personales, con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional restablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria", indicó el BCRA en un comunicado.

Lea también Las conversaciones con Argentina siguen "muy activas" asegura portavoz del FMI

Lea también Mauricio Macri prepara un reajuste de su gabinete con 10 ministerios menos

Caputo, quien asumió la presidencia de la institución el 14 de junio pasado, es el segundo mando que renuncia a sus funciones durante la gestión del presidente argentino, Mauricio Macri, después del extitular Federico Sturzenegger, hace menos de cuatro meses.

Cuando Caputo asumió el cargo al frente de la autoridad monetaria, el dólar se cotizaba en 25 pesos por unidad, unos 13 pesos por debajo de su cotización actual de 38 pesos por divisa.

La dimisión de Caputo se produce en un contexto de nuevas conversaciones entre el Gobierno argentino y el FMI, para lograr un acuerdo que le permita a Argentina acceder a desembolsos del crédito de 50 mil millones de dólares convenido en junio pasado.

Vista general de la sede del Banco Central de Argentina (BCRA)

En lo que va del año, la moneda estadounidense se ha apreciado 100% frente al peso, luego de la fuerte volatilidad registrada en mayo pasado, acentuada en los últimos días de agosto.

Lea también Argentinos en incertidumbre por abrupto deterioro de la economía

Lea también Macri: entre la desconfianza del mercado y el desencanto de la sociedad

Lea también Hospitalizaron al ministro de Economía de Argentina: hace unos días se reunió con el FMI

Lea también Presidente Macri anunció nuevas medidas de austeridad para Argentina


Con información de Xinhua

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/