https://www.navicu.com/?src=af

Viernes, 18 de Agosto de 2017

Contrapunto.com

Nacional

Dijo que evaluará una posible incorporación al Bloque Parlamentario Socialista

Diputado Marcos Padovani aclaró que no ha "saltado la talanquera"

Diputado Marcos Padovani aclaró que no ha
Marcos Padovani, diputado a la Asamblea Nacional - Foto: Ernesto García
  •  
  • Hector Antolínez Malavé | @HectorAntolinez
  • Viernes, 11 de Agosto de 2017 a las 1:21 p.m.

Aseguró que se mantiene crítico y consciente de que al chavismo le "falta mucho por hacer" y "muchas cosas por recuperar", postura que mantendrá a pesar de seguir apoyando al presidente Nicolás Maduro

"No soy de derecha, no brinqué la talanquera", fue la declaración inicial en una rueda de prensa del diputado Marcos Padovani (Redes) quien el pasado miércoles asumió su curul en el parlamento tras la renuncia del diputado Rafael Rodríguez.

"Quiero aclarar la posición que tomé como diputado al asumir un curul dentro de los espacios de la Asamblea Nacional para juramentarme como diputado principal, quiero aclarar que no soy de derecha, que no brinqué la talanquera, que no me fui al bando de la oposición. Simplemente, siguiendo las leyes que dice que un diputado al salir a cumplir otras funciones asume automáticamente el diputado suplente como principal", expresó el parlamentario.

En esa línea, aseguró que se mantiene crítico y consciente de que al chavismo le "falta mucho por hacer" y "muchas cosas por recuperar", postura que mantendrá a pesar de seguir apoyando al presidente Nicolás Maduro.

"Marcos Padovani sigue diciendo Maduro te apoyo, pero también Maduro te hago una crítica, Maduro falta mucho por hacer, Maduro tenemos mucho camino por recorrer", sostuvo.

Al momento de preguntársele sobre si se incorporará al Bloque Parlamentario Socialista en la AN, el cual incluye a figuras del chavismo crítico como Germán Ferrer y Eustoquio Contreras, Padovani dijo que es algo que no se puede hacer a la ligera y que por ese motivo "se realizará un estudio para ver cuál es la posición que tienen los camaradas".

"Vamos a evaluar las posiciones que tienen los camaradas Eustoquio Contreras y German Ferrer y, si no se sale de los ideales socialistas y bolivarianos, podríamos integrarnos en eso", dijo.

El diputado también se refirió a la recién electa Asamblea Nacional Constituyente, asegurando que la apoya ya que fue electa por el poder originario y por las bases y sostuvo que espera que esta sea la respuesta para "construir un verdadero diálogo que necesitan los venezolanos". Sin embargo, dijo que es vital que este nuevo órgano coloque el foco en el área económica.

"Venezuela necesita una economía más avanzada. Los venezolanos quieren volver a los mercados de anaqueles, quieren volver a llevarse los productos que necesitan para su casa. Luchamos contra una guerra económica, muy fuerte. Pienso que los CLAP no son la solución, es un desahogo, apoyo al presidente con el tema de los CLAP porque fue lo que se le ocurrió para resolver el ataque de la derecha contra la economía venezolana", cerró.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/