http://www.e-bolivar.gob.ve/

Sábado, 24 de Junio de 2017

Contrapunto.com

Nacional

Pidieron justicia por los muertos que han dejado las protestas

Diputados "madrugaron" en la Comandancia de la GNB

Diputados
- Foto: @TomasGuanipa
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 20 de Junio de 2017 a las 8:50 a.m.

El hecho, que se llevó a cabo a las 6:30 de la mañana, contó con la presencia de parlamentarios como José Guerra, José Manuel Olivares, Jorge Millán, Juan Miguel Matheus y Tomás Guanipa, entre otros

Este martes 20 de junio un grupo de diputados de la Asamblea Nacional realizaron un "madrugonazo" en la sede de la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para exigir "justicia por los más de 70 muertos de las protestas".

El hecho, que se llevó a cabo a las 6:30 de la mañana, contó con la presencia de parlamentarios como José Guerra, José Manuel Olivares, Jorge Millán, Juan Miguel Matheus y Tomás Guanipa, entre otros.

Desde el portón de la sede militar los parlamentarios criticaron el accionar del cuerpo de orden público, particularmente lo ocurrido este 19 de junio cuando un efectivo de ese componente abrió fuego con una pistola contra un grupo de manifestantes en Altamira, matando a uno e hiriendo a otros 7.

"No se puede utilizar armas en concentraciones pacíficas, no se puede seguir matando a la gente en la calle, a los jóvenes que están protestando y a la gente que está luchando por un país donde haya libertad", reclamó Tomás Guanipa a los efectivos que estaban en la zona.

Video: @TomasGuanipa

El diputado también señaló que lo ocurrido con Fabián Urbina fue un asesinato, lo que calificó como "delito de lesa humanidad".

"Eso que hicieron ayer es asesinato, asesinaron a un joven e hirieron a otros 6 con armas de fuego y esos son delitos de lesa humanidad que no prescriben. De nuevo volvemos a hacer un llamado a la FANB para que no sigan reprimiendo al pueblo venezolano y para que entiendan que no pueden ser guardaespaldas de quienes están en contra de la Constitución y de quienes han dado un golpe de Estado", dijo.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/