https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Lunes, 22 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Economía

Directivo de Pdvsa afirma que recuperar producción de la Faja pasa por los mejoradores

Directivo de Pdvsa afirma que recuperar producción de la Faja pasa por los mejoradores
- Foto: AVN / Archivo
  •  
  • Vanessa Davies
  • Domingo, 17 de Junio de 2018 a las 2:50 p.m.

En el Plan de Recuperación de la Producción de petróleo la Faja contribuye con más de 60%, informó Nelson Ferrer, vicepresidente de Exploración y Producción

La recuperación de la producción petrolera en la Faja Petrolífera del Orinoco pasa necesariamente por los mejoradores en los cuales se procesa el crudo extrapesado, aseguró un alto gerente de la industria.

En el Plan de Recuperación de la Producción de petróleo la Faja contribuye con más de 60%, informó Nelson Ferrer, vicepresidente de Exploración y Producción. Pero acotó que “tiene que ser una recuperación sincronizada con el incremento de la confiabilidad en todas nuestras instalaciones, particularmente los mejoradores, que permita un procesamiento óptimo del crudo que estamos produciendo".

Lea también En Gaceta Oficial: Manuel Quevedo ratificado como presidente de Pdvsa

La reunión se realizó en San Tomé (sur de Anzoátegui) / Foto: Cortesía PDVSA

Ferrer señaló, también, que "la recuperación de la producción de la nación pasa por la recuperación de la Faja”.

El funcionario participó en una reunión al sur del estado Anzoátegui como parte del seguimiento del plan de recuperación de la producción, tal como lo notificó Pdvsa en una nota de prensa.

Lea también Acusa la AN: durante gestión de Quevedo en Pdvsa se perdieron 353.000 barriles diarios

El encuentro lo encabezó Frank Coello, director del Despacho del Ministerio del Petróleo, y también estuvieron presentes los viceministros Ángel González, de Hidrocarburos, y Mauricio Herrera, de Refinación y Petroquímica; Cristopherd Alaña, director general para la Determinación de Precios del Crudo de Exportación; Valeria Matamoros, directora de Gas; el director ejecutivo de Producción Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), Freddy Viloria y Ángel Salabarria, director general de la Oficina Regional FPO.

Lea también El TSJ le lanza la pelota a Pdvsa por multas impuestas a exgerentes del "paro petrolero"

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/