http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Global

Director de la CIA respalda a Trump: Venezuela puede convertirse en un riesgo para EEUU

Director de la CIA respalda a Trump: Venezuela puede convertirse en un riesgo para EEUU
- Foto: AP
  •  
  • Contrapunto
  • Domingo, 13 de Agosto de 2017 a las 4:59 p.m.

Mike Pompeo afirmó que en Venezuela hay riesgos por la influencia de Rusia, Cuba e Irán, así como la supuesta presencia del grupo terrorista Hezbollah

El director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), Mike Pompeo, afirmó este domingo que la "opción militar" mencionada por el presidente Donald Trump para Venezuela buscaba "dar a la gente Venezuela esperanza y una oportunidad de crear una situación en la que se pueda restaurar la democracia".

Durante una entrevista en el programa estadounidense Fox News Sunday, Pompeo indicó que Venezuela preocupa a los Estados Unidos porque podría convertirse en un riesgo para esa nación, debido a la influencia de Irán, Cuba, Rusia y la supuesta presencia del grupo terrorista Hezbollah.

"Es una guerra civil, entiendo que es una situación terrible, pero ¿por qué es nuestro problema?", preguntó el conductor del programa al funcionario.

"Venezuela podría convertirse en un riesgo para los Estados Unidos de América. Los cubanos están ahí, los rusos están ahí, los iraníes, Hezbollah están ahí. Esto es es algo que tiene el riesgo de llegar a un punto muy malo, así que América debe tomarlo muy en serio", afirmó Pompeo.

La declaración de Pompeo respalda lo afirmado por Trump hace dos días, cuando señaló que no descarta aplicar una "opción militar" si en Venezuela se mantiene la crisis. Esa misma noche, el presidente Nicolás Maduro solicitó sostener una conversación telefónica con Trump, que se negó a conversar con Maduro hasta que no restaure la democracia en el país.

Lea también Pentágono no ha recibido órdenes de Trump sobre posibles acciones militares en Venezuela

Las declaraciones de Trump recibieron el rechazo de la mayoría de los gobiernos americanos, incluso aquellos que critican al Gobierno de Maduro, quienes afirmaron que no creen en acciones militares como la solución a la crisis que atraviesa el país.

Lea también Gobiernos de América Latina rechazan que acciones militares solucionen crisis venezolana

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/