Lunes, 10 de Diciembre de 2018

Contrapunto.com

MUNDO CTP

Disney vs. Netflix : la batalla por la audiencia

Disney vs. Netflix : la batalla por la audiencia
- Foto: cortesía The Walt Disney Company
  •  
  • Steffanys Sanzonetti | @dejvicka_93
  • Miércoles, 14 de Noviembre de 2018 a las 12:25 p.m.

Disney Lanza nueva plataforma de contenidos exclusivos para los "bingers”

El gigante del entretenimiento The Walt Disney Company anunció finalmente que lanza Disney+, una plataforma de streaming que será la competencia directa de Netflix y otros servicios de video como Amazon Prime.

Así lo anunció Bob Iger, CEO de la compañía, a la vez que adelantó que Lucasfilm producirá a partir de 2019 una segunda serie sobre Star Wars para la plataforma que seguirá los pasos del espía rebelde Cassian Andor en los años previos a Rogue One.

Los nuevos proyectos se unen a una impresionante lista de películas y series planeadas para Disney+ que incluyen nuevas historias ambientadas en los mundos de Monsters Inc. y High School Musical.

Dicha plataforma estará enfocada en los contenidos de las marcas más exitosas de la empresa: Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.

El servicio ofrecerá a los suscriptores un "acceso sin precedentes" a la biblioteca de cine y televisión de Disney.

Disney había anunciado a fines de 2017 que iba a retirar de Netflix todo el material de Star Wars y Marvel para tenerlo de manera exclusiva en su nueva plataforma de streaming.

Ha comenzado una nueva batalla por la audiencia

Disney no es el único que concretó planes de volcarse al streaming: en los últimos meses, tanto WalMart como Apple anunciaron sus intenciones de lanzar plataformas similares a Netflix.

Los contenidos multimedia son el rey de la web 2.0 y quien se lleva la porción más grande de la torta es la plataforma de streaming más famosa.

De acuerdo con el informe global de fenómenos de internet publicado por Sandvine, el 15% de todo el tráfico de internet se utiliza para ver los contenidos de Netflix.

Ese número sube al 19% dentro de Estados Unidos, e incluso puede incrementarse hasta un 40% en ciertos horarios, como la noche.

Sandvine, además, asegura que si no fuera por la tecnología de compresión de datos de la plataforma, los números serían hasta 3 veces superiores.

Ahora los "bingers" serán los únicos que sabrán quien ganará esta batalla, aunque Netflix y sus series se han convertido ya en todo un fenómeno de masas, parte de la cultura popular a nivel mundial. Sus producciones son de mucho nivel y el público lo agradece de forma masiva, algo que ha servido para convertirla en la principal plataforma de video en streaming con mucha diferencia sobre sus competidores.


Lea también ¿Cómo saber si eres un "binger"?: tu adicción a las series tiene nombre


Con información de https://www.clarin.com