http://www.e-bolivar.gob.ve/

Miércoles, 26 de Julio de 2017

http://contrapunto.com

Nexos

La triple composición del medicamento ofrece un mayor efecto para la migraña

Dol cumple 25 años, ¡siempre a la cabeza!

Dol cumple 25 años, ¡siempre a la cabeza!
-
  •  
  • María Betania Aramburú
  • Lunes, 17 de Julio de 2017 a las 10:44 a.m.

Para celebrarlo, Laboratorios Calox organizó una visita guiada a la planta para observar la fabricación de este producto

Gracias a la eficacia, triple composición y variedad de presentaciones, que le brindan al consumidor, la línea de analgésicos Dol® celebra 25 años en el mercado venezolano con una amplia gama de opciones adecuadas a sus necesidades y posibilidades.

Este medicamento, que combina acetaminofén, cafeína y dihidroergotamina, para un mayor efecto analgésico, nació en el año 1992, siendo el primer producto de venta libre y el más importante de Calox International de Venezuela.

Posteriormente, en el año 2005 nace Dol Plus®, incrementando su contenido en la formulación de dos de sus componentes (acetaminofén y cafeína) para brindarle al paciente mayor efectividad al momento de buscar alivio a los dolores de cabeza.

En el año 2013 ambos analgésicos cambiaron su presentación al consumidor, pasando a tener un estuche más grande y atractivo, permitiendo tener una mejor visibilidad en los anaqueles de las farmacias.

25 aniversario

Francisco Pérez, Gerente Médico de Calox International de Venezuela; Nicolás Mendez, Director Comercial; Patricia Correa, Gerente de Mercadeo y Anahiz Zambrano, Gerente de Producto, estuvieron presentes en la charla previa a visita de la planta y explicaron la evolución de la marca, pasando desde el proceso farmacológico hasta el creativo y comercial.

Foto: Ernesto García

El recorrido inició con el proceso de granulado, pasando por el recubrimiento y blisteado hasta llegar al empaque del producto final.

En la planta hay alrededor de 170 personas trabajando día a día para lograr sacar al mercado Dol, Dol Plus, y la gama de medicamentos que fabrica Laboratorios Calox.

Foto: Ernesto García

Manuel Veramendi, Gerente de Producción y la doctora Lissette Alayón, guiaron el recorrido, explicando detalladamente el proceso de elaboración de las presentaciones de Dol y Dol Plus.

Foto: Ernesto García

Foto: Ernesto García

Foto: Ernesto García

Foto: Ernesto García

Foto: Ernesto García

Dentro de la planta, existen códigos de colores en vestimenta. Las bragas blancas indican que se está en un lugar limpio, donde controlan la cantidad de partículas que se encuentran en el aire, con el objetivo de garantizar un espacio en las mejores condiciones para el proceso. Las bragas marrones son utilizadas por los trabajadores del área de empaque, donde hay presencia de cajas, máquinas de carga, plástico; por razones de higiene, estas personas no pueden pasar al área de las bragas blancas.

Foto: Ernesto García

Foto: Ernesto García

Foto: Ernesto García

Recientemente, respondiendo a la tendencia de empaques pequeños, la empresa sacó al mercado una nueva presentación de blíster de 4 tabletas, perfecto para el usuario que desee aliviar su dolor de cabeza al momento y no puede adquirir la presentación grande, por lo que Laboratorios Calox ofrece este producto a un menor precio. Por el momento está disponible solo en farmacias regionales.

La producción es en línea y normalmente se elaboran 200 kg de Dol Plus, y 500 kg de Dol.

Dol cumple 25 años como líder en el mercado de medicamentos para dolor de cabeza, con 81% de presencia en el rubro de antimigrañosos, brindándole al consumidor la mejor calidad y garantizando su presencia en los anaqueles farmacéuticos.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/