https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Sábado, 22 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Global

​Hay una corresponsabilidad entre ambos países sobre la situación de narcotráfico

Ecuador reforzará presencia del Estado para atacar narcotráfico en frontera colombiana

Ecuador reforzará presencia del Estado para atacar narcotráfico en frontera colombiana
- Foto: EFE
  •  
  • EFE
  • Miércoles, 14 de Febrero de 2018 a las 10:05 p.m.

“El Gobierno ecuatoriano va a seguir cooperando para que esa lucha contra el narcotráfico y contra la delincuencia trasnacional sea una lucha de todos. No nos van a amedrentar”

El ministro de Defensa de Ecuador, Patricio Zambrano, aseguró que su país no se dejará amedrentar por el narcotráfico y la delincuencia en la frontera con Colombia, por lo que el Gobierno hará todo lo posible para defender a sus conciudadanos.

Lea también Ecuador entrega 24 indemnizaciones a víctimas de violaciones DDHH

El Gobierno ecuatoriano va a seguir cooperando para que esa lucha contra el narcotráfico y contra la delincuencia trasnacional sea una lucha de todos. No nos van a amedrentar y en ningún caso van a tratar de que el Gobierno deje de hacer lo que tiene que hacer en defensa de sus conciudadanos", aseguró Zambrano en una rueda de prensa en la ciudad colombiana de Pereira.

El jefe de la cartera de Defensa hace parte de la delegación que participará este jueves en el Sexto Gabinete Binacional Colombia-Ecuador.

Aseguró además que hay una corresponsabilidad entre ambos países sobre la situación de narcotráfico y delincuencia que existe en la frontera, por lo que considera que se debe fortalecer la presencia del Estado allí y la cooperación bilateral.

"Esa corresponsabilidad que debe haber desde los estados para sus conciudadanos (sirve) para fortalecer sin lugar a duda la presencia del Estado (...) y fortalecer algo que para nosotros es fundamental: la cooperación en las distintas ramas que deben ser ubicadas dentro de la lucha contra el narcotráfico y contra la delincuencia", dijo.

Lea también Ecuador niega rechazar venezolanos en la frontera con Colombia

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/