http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/

Sábado, 25 de Marzo de 2017

Contrapunto.com

Regiones

​Con esto se mide la capacidad de respuesta ante alertas de tsunami

Ejercicio internacional de simulacro de tsunami se hará en cuatro municipios de Falcón

Ejercicio internacional de simulacro de tsunami se hará en cuatro municipios de Falcón
En cuatro municipios del estado Falcón se realizará el simulacro - Posta.com.mx
  •  
  • AVN
  • Jueves, 16 de Marzo de 2017 a las 6:46 p.m.

Falcón no es una región de actividad tsunámica, sin embargo es necesario educar y crear cultura preventiva frente a eventos de esta naturaleza

En cuatro municipios del estado Falcón se realizará el simulacro de tsunami Caribe Wave 2017, pautado para el próximo martes 21 de marzo en las costas venezolanas.

El director del cuerpo de Bombero del municipio Carirubana, en la Península de Paraguaná, Robert Infante, precisó que la práctica se llevará a cabo en Carirubana, específicamente en el puerto internacional del Guaranao y en el sector de Punta Cardón; en Los Taques, en Colina y en Silva. En este último se planea el uso de drones y el desalojo de balnearios turísticos.

Infante aclaró que Falcón no es una región de actividad tsunámica, sin embargo destacó la necesidad de educar y crear cultura preventiva frente a eventos de esta naturaleza, por las condiciones geográficas de la entidad.

Destacó que solo en Carirubana, más de 120 funcionarios de diversos entes, entre Protección Civil, Bomberos Marinos, Bomberos del Complejo Refinador Paraguaná, participarán en la jornada, que incluye la evacuación de más de 500 personas en diferentes estructuras y espacios.

Indicó que cuatro empresas de la Zona Franca e Industrial Donato Carmona, en Punto Fijo, también se incorporarán al ejercicio.

Con este simulacro, comandado por la Fundación Venezolana de Invesigaciones Sismológicas (Funvisis), se mide la capacidad de respuesta ante alertas de tsunami.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.e-bolivar.gob.ve/