http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Jueves, 18 de Enero de 2018

Contrapunto.com

Deportes

Guatemala y Costa Rica fueron protagonistas

El atletismo alcanza tres nuevas marcas en Juegos Centroamericanos

El atletismo alcanza tres nuevas marcas en Juegos Centroamericanos
Luis Taracena de Guatemala estableció un nuevo registro en la disciplina - Foto: Publinews
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 12 de Diciembre de 2017 a las 10:46 a.m.

Las competiciones de atletismo de campo y pista tienen como sede el Estadio Olímpico del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), al oeste de Managua

Tres nuevos récords regionales fueron implantados hoy en Managua, durante la tercera jornada del atletismo de los XI Juegos Centroamericanos 2017, que se desarrollan en Nicaragua.

Los nuevos récords fueron establecidos por Guatemala en lanzamiento de jabalina masculina y salto con pértiga masculino, así como por Costa Rica en relevo 4x100 femenino.

La nueva marca en lanzamiento de jabalina la implantó el guatemalteco Luis Taracena, con 71,78 metros, superior a los 71,00 metros lanzados por el nicaragüense Rigoberto Calderón en 1997, para colgarse la presea de oro.

En dicha modalidad los panameños Jonathan Cedeño (66,29 metros) y Rowe Miranda (59,92 metros), se quedaron con las medallas plata y bronce, respectivamente.

El otro guatemalteco con nuevo récord regional fue Natán Rivera, quien se llevó oro en salto con pértiga masculino con un registro de 5,05 metros, para mejorar la marca de 4,60 que su compatriota Jorge Solórzano había establecido en 2001.

El guatemalteco Pedro Figueroa ganó plata con un salto de 4,70 metros, y Christian Higueros Sandoval, de Guatemala, conquistó la medalla de bronce al saltar 4,50 metros.

El tercer récord de la tarde lo estableció Costa Rica con 46,35 segundos, en relevo de 4x100 metros femenino, con un equipo conformado por Tracy Joseph, Andrea Vargas, María Murillo y Desiré Bermúdez, para ganar la medalla de oro en la categoría, y dejar atrás la marca de Panamá en 2013, de 46,56 segundos.


Con información de EFE

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/