Martes, 13 de Noviembre de 2018

Contrapunto.com

Venezuela en paralelo

El Banco de Venezuela se sumó al llamado de atención hecho por el presidente

Después de los anuncios de Maduro la banca pública liberó límites de retiro de efectivo

Después de los anuncios de Maduro la banca pública liberó límites de retiro de efectivo
- Foto: Jonathan Lanza - Contrapunto
  •  
  • Dana Buitrago | @arte_ld
  • Viernes, 21 de Septiembre de 2018 a las 4:48 p.m.

Las colas para retirar efectivo pueden durar de 45 minutos a 1 hora. Mientras tanto la banca privada solo ha aumentado el margen de retiro en cajeros automáticos y taquillas

A raíz del llamado que hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro, la noche de este miércoles 20 de septiembre, en el que le daba 48 horas a la banca pública y privada para quitar los límites de retiro, el Banco de Venezuela empezó a entregar por taquilla “todo el dinero que usted quiera”.

Las personas acudieron al banco al saber esta noticia y formaron largas colas para retirar efectivo. El tiempo estimado en cola variaba desde 45 minutos hasta 1 hora. No se requiere libreta o cheque, solo es necesario la cédula y la huella.

Los usuarios más cercanos a las taquillas temían que el efectivo se acabará pronto o que lo volvieran a limitar luego de unos días.

En contraparte, algunas personas aún prefieren sacar efectivo a través de los cajeros automáticos que tienen un límite de BsS 100. La agencia de El Rosal cuenta con cinco cajeros de los cuales solo trabajaba uno este viernes, además de dos cajeros que no estaban habilitados pues tenían la santamaría abajo.


Muchos que se encontraban dentro de la cola para usar el cajero expresaron incomodidad y afirmaron que a veces se pasa más tiempo allí que dentro del banco mismo.

El Banco de Venezuela no fue el único en liberar los límites. Toda la banca pública acató el llamado del presidente, mientras que la banca privada aumentó el margen de retiro.

Lea también Maduro: A partir del lunes empieza en todo el país el nuevo sistema de pago de la gasolina

Lea también Maduro: Hay 34 gerentes de supermercados presos por violar la ley