http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Domingo, 20 de Mayo de 2018

Contrapunto.com

Deportes

UEFA Champions League

El City impuso condiciones y la Juventus no pudo contra el Tottenham

El City impuso condiciones y la Juventus no pudo contra el Tottenham
- Foto: AFP
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 14 de Febrero de 2018 a las 11:34 a.m.

La UEFA Champions League se encuentra en la fase de octavos de final e inició con dos choques de alto voltaje en los que se confirmaron los pronósticos

Los octavos de final de la Liga de Campeones comenzaron este martes con la primera llave de las primeras eliminatorias, en las que el Manchester City prácticamente aseguró su clasificación con una goleada en Basilea (0-4) y la Juventus dejó vivo al Tottenham de Pochettino (2-2).

Italianos e ingleses disputaron un encuentro muy entretenido y parejo en Turín, aunque comenzó dramáticamente para los Spurs, que en los primeros nueves minutos ya habían encajado dos goles, ambos del argentino Gonzalo Higuaín.

A pesar del explosivo arranque del 'Pipita', el ariete argentino "pecó" al final del primer período al enviar un penal al larguero que podría haber cambiado la eliminatoria. Por los Spurs, Harry Kane, con tanto en el minuto 35, contribuyó a que el Tottenham se recuperara y hacia el final del choque y màs cerca del final, Christian Eriksen firmó el empate definitivo ('72), de falta directa.

"Hemos tenido carácter. Hemos hecho un gran partido. Conseguir dos goles fuera de casa es estupendo, antes de jugar el partido de vuelta en Wembley", declaró Kane al final del encuentro.

Lea también Ernesto Valverde sobre bailes de Yerry Mina: "un poco de alegría no viene mal"

Lea también De Caracas a Eslovaquia: Ronaldo Chacón llega cedido al FK Senica

Lea también Con 17 goles, el Nápoli aplasta a equipo de sexta división

Después, en conferencia de prensa, el técnico argentino de los Spurs, Mauricio Pochettino, coincidió en destacar la reacción de su equipo: "Ha sido un partido fantástico. Es verdad que hemos empezado un poco dormidos. Hemos concedido dos goles muy pronto, pero el carácter que hemos demostrado hoy fue fantástico".

Por su parte, el Manchester City impuso su calidad individual y colectiva para sellar una goleada contra los suizos del Basilea, quienes no pudieron reaccionar ante un rival claramente superior.

Con el marcador a favor, el City durmió el partido y controló el ritmo como mejor sabe hacerlo, con la posesión de la pelota y sin dejar opciones de remontar al club suizo, sentenció con otro gol de Gündogan ('53), con un gran disparo desde fuera del área para completar una gran actuación.

"Gündogan es un jugador extraordinario. La temporada pasada lo echamos mucho en falta cuando estuvo lesionado. No solo sus goles, sino su personalidad, es fantástico", destacó Guardiola.


Con información de AFP

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/