http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Sábado, 18 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Deportes

En el Gran Premio de Austria

El italiano Andrea Dovizioso gobierna a Marc Márquez

El italiano Andrea Dovizioso gobierna a Marc Márquez
- Foto: EFE
  •  
  • Contrapunto
  • Domingo, 13 de Agosto de 2017 a las 12:07 p.m.

El italiano reaviva sus opciones de título en el Red Bull Ring en una batalla épica que se dilucidó en la última vuelta

La última curva del Red Bull Ring fue jueza de uno de los mejores duelos de los últimos años: Andrea Dovizioso (Ducati Team) ya había demostrado su regularidad, mas confirmó que no teme el duelo cuerpo a cuerpo. Salió victorioso nada más y nada menos que contra Marc Márquez (Repsol Honda Team), experto en este tipo de hazañas. Tercera victoria para Dovizioso esta temporada.

La carrera comenzó con Jorge Lorenzo (Ducati Team) escapado en la primera vuelta, el mallorquín salió como un resorte desde la primera línea y acumuló más de un segundo y medio en cabeza. Las gomas blandas del 99 duraron lo que duraron, y perdió su ventaja en pocos giros.

Así las cosas, seis pilotos se quedaron en cabeza por este orden: Lorenzo, Dovizioso, Márquez, Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) y Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP).

El ritmo de los dos favoritos se imponía y Márquez se puso a comandar: Dovi era consciente de que no podía dejar liderar al de Cervera: existía riesgo de escapada. No lo dejó, los adelantamientos se sucedieron: el 93 siempre adelantaba en la Curva 7, le tiene tomada la medida a esa curva. Márquez cometió un error a falta de 11 vueltas, que hizo que el hombre de Ducati se pusiera a liderar. Durante algún momento, viendo esta batalla, incluso Dani Pedrosa, que venía remontando desde atrás, se acercó.

Pero el destino estaba escrito: era una batalla de dos y la última vuelta fue testigo. Dovi se plantó por delante en la última curva, imposible para adelantar. Imposible para los mortales, no para Márquez: tomó mucho riesgo, pero sobrepasó al italiano. Sin embargo, el transalpino traccionó mejor y superó al de Cervera en la última recta. Dovizioso tiene hambre de título.

Por detrás, un genial Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) volvió a subir al cajón por tercera vez este año. Partía 8º en parrilla, pero demostró que tenía ritmo para ser competitivo: fue superando a todos los favoritos, e incluso llego a rodar con los dos primeros. No pudo alcanzarles. Brillante podio para Pedrosa.

Le siguió un Lorenzo que esperaba más de esta carrera. Teniendo la moto más favorable para este circuito tampoco pudo subir al podio. Margen de mejora para el balear. Un gran Zarco se coló en el top 5: el francés fue la mejor Yamaha. Esperaba algo más de su neumático blando, con el que tenía más feeling.

Restó puntos a las dos Yamaha oficiales. Dos errores en la Curva 1 lastraron sus opciones: primero Viñales, cuando rodaba 5.º en cabeza en la vuelta 4, y Rossi, a falta de13 vueltas, tiraron por la borda todas sus posibilidades de luchar por el podio. Finalmente, fueron 6º y 7º, respectivamente.

Mika Kalio (Red Bull KTM Factory Racing) logró una gran 10ª posición en casa como piloto invitado.

Los abandonos de la carrera los protagonizaron Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing), tras sufrir un problema en la salida, Pol Espargaró (Red Bull Factory Team), Jonas Folger (Monster Yamaha Tech3), con problemas con el freno delantero y Jack Miller (EG 0,0 Marc Vds).

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/