https://www.navicu.com/?src=af

Jueves, 21 de Septiembre de 2017

Contrapunto.com

Entretenimiento

La serie grabada en Argentina es la historia de un bailarín retirado devenido en riguroso profesor

"El maestro" revelará en 12 episodios el complejo y apasionante mundo del ballet

Julio Chávez (Prat) y Carla Quevedo (la discípula) tienen algo más que una relación profesor-alumna - Foto: ratingcero.com
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 14 de Septiembre de 2017 a las 12:30 p.m.

La nueva serie de TNT se estrena este 14 de septiembre para toda latinoamérica (Ven 9:00 pm)

Tras una vida brillando sobre los escenarios internacionales como bailarín estrella, Prat (Julio Chávez) se retira y comienza a hacer clases de ballet en una escuela de barrio. Sin mayores sobresaltos transcurre su vida durante más de tres décadas, hasta que Luisa (Carla Quevedo) toca su puerta. La joven tiene un enorme talento y desea formarse con el legendario bailarín. Prat primero la rechaza y luego entiende que esta es su última oportunidad para recuperar la pasión que creía perdida.

Esta es la trama de El maestro, la serie argentina de 12 episodios dirigida por Daniel Barone ("Mujeres asesinas") y producida por TNT y Pol-ka. El elenco está compuesto por reconocidos actores trasandinos como Julio Chávez ("Yo soy mi propia mujer"), Carla Quevedo ("El secreto de sus ojos") y Luz Cipriota ("Soy Luna").

"El cine y la televisión han trabajado muchas veces en torno al mundo de la danza. Probablemente, porque para quienes no convivimos a diario con el, resultan muy intrigantes la delicadeza, disciplina y perseverancia que lo caracteriza. Meterse en papel de una bailarina, resulta complejo tanto sicológica como físicamente".

Carla Quevedo es "Luisa", la alumna de gran talento / Foto: lacocine.com

Así lo explica Carla Quevedo, quien interpreta el rol protagónico en El maestro y agrega: "Mentí en el casting cuando me preguntaron si tenía experiencia como bailarina", revela la actriz, 'el único deporte que hice en mi vida fue aquagim'. Cuando me inscribí en el casting me anoté en una escuela de ballet en Los Ángeles, en las primeras clases hacía media hora y me iba. Cuando supe que había quedado para el papel, hice la clase entera, llorando. Al finalizar el profesor me abrazó y me dijo: 'Estoy orgulloso de vos, una de las cuestiones más importantes de una bailarina es la cabeza, la necesidad de autosuperación constante", cuenta la actriz.

Por su parte Prat (el maestro, Julio Chávez) refiere que su personaje es "respetado por sus colegas y admirado por sus alumnos, pero Prat siempre se ha mostrado frente a su clase como un hombre estricto e inflexible; para él, la atención, el esfuerzo y la disciplina son los pilares fundamentales para construir una carrera promisoria en la danza. No se alcanza solo con las ganas: la propia exigencia es el verdadero motor para triunfar en los escenarios", refiere.

A partir de esta noche (9:00 pm, hora local de Venezuela), esta nueva serie se ofrece por TNT

Con información de notas de prensa

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/