https://www.somosbelcorp.com/

Martes, 21 de Agosto de 2018

http://www.contrapunto.com/noticia/dia-mundial-de-la-fotografia-219155

Nacional

Diputados analizarán gestión de Maduro aunque no presentó su informe ante la AN

Diputados analizarán gestión de Maduro aunque no presentó su informe ante la AN
- Foto: AVN / Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 16 de Enero de 2018 a las 12:02 p.m.

El Jefe del Estado acudió a la asamblea constituyente, este lunes 15 de enero, a rendir cuentas sobre su gestión

La Asamblea Nacional (AN) debate la gestión del presidente Nicolás Maduro durante el año 2017.

El Jefe del Estado acudió a la asamblea constituyente, este lunes 15 de enero, a rendir cuentas sobre su gestión.

El diputado Alfonso Marquina (Primero Justicia) abrió el debate y sostuvo que el mandatario nacional debería rendir cuentas sobre el destino de los ingresos petroleros y denunció la inflación como el peor impuesto que puede pagar una población. Marquina criticó la escasez y dijo que Maduro "ni siquiera hace mención" a los problemas reales de la población.

"El señor Maduro cree que ocultando la verdad el pueblo venezolano no lo sufre todos los días", o que por acudir a la constituyente la AN no seguirá denunciando "los hechos de corrupción que comete su gobierno", reprochó Marquina.

El Parlamento está obligado "a investigar, a escrutar, a sacar información" sobre la gestión de Maduro.

La legisladora Mariela Magallanes (La Causa R) lamentó que el jefe del Estado no hable de producción, sino de entregar dinero que "no alcanza ni siquiera para hacer un mercado en un día". Acusó al presidente de restarle valor a la cédula y poner el carné de la patria por encima del documento que debe garantizar la identidad.

"A través del miedo" y la necesidad el Gobierno "busca el control social", denunció el diputado Franco Casella. "Nicolás, en Venezuela hay cada día más techos de cartón".

El año 2018 comenzó con protestas en todo el país, recordó el parlamentario Carlos Paparoni (Primero Justicia). Paparoni aseguró que en el Puerto de La Guaira hay pocas toneladas de alimentos, que representan menos de 1% de lo que se necesita para satisfacer el consumo nacional.

"Ni tú ni tu gobierno dan las estadísticas, somos un país sin estadísticas", acusó a Maduro la legisladora Milagros Aular.

Es ante la AN y no "ante un club de amigos" (la constituyente) donde tiene que presentar el presidente su memoria y cuenta, subrayó Luis Emilio Rondón (Un Nuevo Tiempo). A su juicio, el de Maduro "es el peor gobierno de la historia republicana de Venezuela". Parece mentira que Maduro presente supuestos logros en 2017 si 2017 fue "un año trágico para la economía venezolana, un año trágico para la familia venezolana", un año "desgraciado para Venezuela", fustigó Rondón.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/