https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Será rival del presidente Nicolás Maduro en los comicios del 22 de abril

El pastor de "El Evangelio Cambia", Javier Bertucci, anunció su candidatura presidencial

El pastor de
- Foto: @JAVIERBERTUCCI
  •  
  • Contrapunto
  • Domingo, 18 de Febrero de 2018 a las 3:30 p.m.

El pastor afirmó que por la candidatura pondrá a un lado su título y responsabilidades religiosas para dedicarse a la campaña electoral

El pastor evangélico Javier Bertucci, quien es uno de los señalados en la investigación de los "Papeles de Panamá", anunció este domingo su decisión de postularse como candidato a la presidencia, como rival del presidente Nicolás Maduro en los comicios presidenciales previstos para el 22 de abril.

El anuncio lo realizó en un acto religioso realizado en el estado Carabobo este domingo. "Finalmente delante de mi Señor he decidido poner mi nombre y el liderazgo que por gracia tengo como opción a las próximas elecciones presidenciales de este país", dijo el religioso.

Lea también Ramos Allup: Ningún opositor debe postularse a la presidencia fuera de la MUD

Video: @ElEvangelioC

Lea también Triple Pulitzer para The New York Times y uno para los "Panama Papers"

Afirmó que su candidatura no debe ser vista como una iniciativa política "sino espiritual y de obediencia a Dios".

Bertucci es nacido en Guanare, estado Portuguesa, y es líder de un grupo de voluntarios de la iglesia cristiana Maranatha. Sin embargo, para poder optar por la presidencia debe dejar su liderazgo religioso, pues el Estado venezolano es laico y ese es uno de los requisitos para los aspirantes a la primera magistratura.

Según lo que afirmó, el país requiere restablecer sus valores, para ello consideró que "los valores cristianos son los más eficientes para cambiar".

"Quiero poner en esta nación a Jesús y esto nunca lo voy a negar porque sé que Jesús dignifica (...) 93% de los venezolanos son de tendencia cristiana pero no todos son devocionales, (quiero) hacerlos devocionales, para poder entonces implantar los valores cristianos", afirmó.

Si llegara a ganar, llamó a todos a "prepararse para todos los domingos oír en cadena de radio y televisión esta palabra (la Biblia)" y "cuando sea necesario despolitizar este país, voy a cambiar la política por los valores cristianos".

Una investigación periodística basada en las filtraciones de los "Panamá Papers", y difundida en el portal Armando.info, lo vinculó en 2016 con una empresa panameña de importación de alimentos, señalamientos que negó en una rueda de prensa.

Lea también Venezuela aparece en más de 241 mil documentos de los "Panama Papers"

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/