http://www.venamcham.org/

Viernes, 09 de Diciembre de 2016

Contrapunto.com

Nacional

La movilización fue recibida por una representante de Redes Sociales de la Presidencia

Ni la lluvia evitó que el PCV llegara a Miraflores

Ni la lluvia evitó que el PCV llegara a Miraflores
- Fotos: Luna Perdomo
  •  
  • Luna Perdomo
  • Miércoles, 30 de Noviembre de 2016 a las 5:24 p.m.

Los comunistas denunciaron una “conspiración contrarrevolucionaria” en las empresas nacionalizadas e irregularidades en el trato a los trabajadores

Un conteo veloz de los asistentes a la convocatoria del Partido Comunista de Venezuela (PCV) en la Plaza O’Leary arrojó 82 personas. La movilización tuvo como destino Miraflores. Pocos asistentes llevaban atuendos rojos; algunos usaron franelas y gorras sin identificación de algún partido político.

Los manifestantes vinieron de Barinas, Carabobo, Miranda, Lara, Yaracuy, Aragua y otros estados para entregar una carta en Miraflores destinada al presidente Nicolás Maduro. Llegaron a las 7:00 am al centro de Caracas y esperaron por más de cuatro horas a los dirigentes.

En la carta los trabajadores denunciaron “la conspiración contrarrevolucionaria que viene presentándose en numerosas empresas nacionalizadas”, indicó Pedro Eusse, secretario sindical nacional del PCV.

José Carmona, secretario general del sindicato del municipio Cruz Paredes de Barinas, viajó desde esta entidad para pedir al Presidente que “agilice los sindicatos, que los trabajadores de los centrales azucareros sean reenganchados y les sean otorgados todos los beneficios”.

Carmona denunció que tanto trabajadores azucareros como los de Veneminsk Tractores, Maquinaria Barinas y otras empresas “ganan menos del sueldo mínimo, no llegamos ni a 20 mil bolívares mensuales, no nos dan cestatickets, ni uniformes”.

El trabajador también manifestó que “hay quienes tienen 22 años trabajando continuamente y aún no son empleados fijos”.

Eusse también denunció los más de 4.000 despidos ocurridos en la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval), así como la misma cantidad de despidos de la Red de Abastos Bicentenarios, despidos en los mataderos Cacique Guaicaipuro de Los Teques y Matadero de Machiques (Zulia), que “vulneran los derechos laborales, generando un agravamiento de la situación económica y social”.

“Lo que más preocupa es que estos despidos se hacen en un proceso de desmantelamiento, de paralización y hasta de cierre de muchas de estas empresas, y de traslado al sector privado, y de reprivatización de muchas de estas”, detalló Pedro Eusse.

Avanzada las 11:30 de la mañana, cuando la movilización iniciaría, un aguacero los detuvo por más de veinte minutos para esperar que pasara la lluvia.

En medio de los charcos, por las aceras, en fila y sin gritar consignas, los comunistas caminaron hacia el Palacio de Miraflores; sin embargo, al llegar a la esquina de Solís, identificada como zona de seguridad, un guardia impidió que la caminata subiera por esas cuadras, mientras otro apuntaba con su fusil a los manifestantes.

El primer guardia presidencial recomendó a Eusse que subieran por Puente Llaguno para que pudieran llegar más cerca de la sede de Gobierno.

El dirigente del partido siguió las recomendaciones y decidió armar grupos pequeños, pidió a quienes tenían franelas rojas que se las quitaran, guardaran pancartas y megáfonos para acercarse por donde le recomendó el funcionario. Así lo hicieron y los manifestantes cumplieron su misión: llegar a Miraflores.

Los comunistas fueron recibidos por una representante de Redes Sociales de la Presidencia de la República, a quien le consignaron la carta y acordó entregársela a César Trompiz, viceministro de Agenda y Asesoría Presidencial.

“Nos oponemos a cualquier avance hacia la reprivatización de alguna de estas empresas y nos oponemos a su desmantelamiento”, dijo Eusse, mientras sostuvo que “no solo planteamos los problemas, sino las propuestas”.

El objetivo del Partido Comunista de Venezuela es que Maduro o la ministra del Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez, reciban a una comisión de estos trabajadores para presentar directamente sus planteamientos.

http://www.gotasdeayuda.com/