http://www.venamcham.org/

Viernes, 02 de Diciembre de 2016

Contrapunto.com

Nacional

“En Venezuela actúan plenamente los poderes”

El PPT no le da un cheque en blanco al gobierno con el presupuesto 2017

El PPT no le da un cheque en blanco al gobierno con el presupuesto 2017
- Foto: Ángel Dejesús/ Archivo
  •  
  • Vanessa Davies
  • Martes, 18 de Octubre de 2016 a las 2:31 a.m.

Vladimir Miró se preguntó qué va a hacer la oposición venezolana si no hay referéndum en el año 2016, y si va a tomar la vía de la subversión

Aun cuando el partido Patria Para Todos (PPT) avala la decisión del presidente Nicolás Maduro de llevar el presupuesto del año 2017 al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), esto no debe interpretarse como un “cheque en blanco”. Vladimir Miró, integrante del secretariado de esta organización, insistió en que la Asamblea Nacional (AN) se encuentra en desacato y por eso el Jefe del Estado no puede acudir a ella.

“En Venezuela actúan plenamente los poderes”, opinó Miró. Recordó que, de acuerdo con la Constitución, hay un sistema de planificación participativa que tiene que ver con los consejos locales de planificación pública.

El dirigente pepetista explicó que conocen algunos datos, no todos, del proyecto de presupuesto 2017, como que 70% se destinará a la inversión social y que el barril de petróleo se calculó en 30 dólares. En cuanto al control del presupuesto, en vista de que será el TSJ el que lo aprobará y no el Parlamento, aseguró que el pueblo puede ejercerlo.

Sobre la Carta Democrática, advirtió que las fuerzas progresistas se van “a oponer rotundamente” y su aplicación “no la vamos a reconocer”. También se preguntó qué va a hacer la oposición venezolana si no hay referéndum en el año 2016, y si va a tomar la vía de la subversión.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://ecoanalitica.com/foros