https://venezuela.ticketmundo.com/Evento/Desorden-P%C3%BAblico-de-cerca---Guarachando-en-navidad/6646

Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Global

Al Bashir pidió la ayuda de Rusia para protegerse de "las acciones agresivas de Estados Unidos"

El presidente de Sudán habló con Putin sobre una base militar rusa en su país

El presidente de Sudán habló con Putin sobre una base militar rusa en su país
Al inicio de su conversación con Putin, el mandatario sudanés pidió a Rusia intervenir en la región del mar Rojo - Foto: EFE
  •  
  • EFE
  • Sábado, 25 de Noviembre de 2017 a las 3:37 p.m.

"Tenemos información de que la intención de EEUU es dividir Sudán en cinco Estados si no encontramos protección", denunció el mandatario después en unas declaraciones a RIA Nóvosti

El presidente de Sudán, planteó a su colega ruso, Vladímir Putin, el establecimiento de una base militar rusa en el territorio de su país, según reveló el líder sudanés en una entrevista a la agencia oficialista RIA Nóvosti publicada este sábado.

"Primero lo hablamos con el presidente ruso y luego con el ministro de Defensa (Serguéi Shoigu)", respondió Al Bashir a la pregunta de RIA Nóvosti sobre si los dos mandatarios hablaron de la posibilidad de desplegar una base militar rusa en Sudán durante la reunión bilateral que tuvieron hace dos días en Sochi (mar Negro).

En esa cumbre, Al Bashir pidió la ayuda de Rusia para protegerse de "las acciones agresivas de Estados Unidos" y acusó a Washington de ser responsable de la escisión de Sudan del Sur, que tras décadas de guerra civil se convirtió en 2011 en un país independiente reconocido por la comunidad internacional.

El presidente de Sudán Omar Al Bashir / Foto: EFE

"Tenemos información de que la intención de EEUU es dividir Sudán en cinco Estados si no encontramos protección", denunció después en unas declaraciones a RIA Nóvosti.

Al inicio de su conversación con Putin, el mandatario sudanés pidió a Rusia intervenir en la región del mar Rojo, donde Sudán y Egipto mantienen una disputa territorial por el llamado Triángulo de Hala'ib.

Al Bashir, en el poder desde hace casi treinta años y reclamado por genocidio por el Tribunal Penal Internacional de La Haya, ha solicitado a Rusia cazas "para defender el país" y también ha mostrado interés en los sistemas de defensa antiaérea S-300, análogos a los Patriot estadounidenses.

"Hemos pedido (cazas) Su-30 y Su-35 para proteger el espacio aéreo de Sudán. No tenemos intención de agredir a nadie, lo que queremos es defender nuestro país. Tampoco hay objeción (de Moscú) para la venta de los S-300, podríamos pedirlos", dijo Al Bashir.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/