https://www.navicu.com/

Martes, 12 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Deportes

Nuevo escándalo en la FIFA

El presidente del PSG utilizaba una mansión en Cerdeña como “medio de corrupción”

El presidente del PSG utilizaba una mansión en Cerdeña como “medio de corrupción”
- AFP
  •  
  • AFP
  • Viernes, 13 de Octubre de 2017 a las 11 a.m.

La operación de este viernes fue realizada en presencia de un "representante del ministerio público de la Confederación Helvética"

La policía italiana anunció este viernes haber registrado una mansión en Porto Cervo, en Cerdeña, que sería según los investigadores el "medio de corrupción" utilizado por el presidente de BeIn Media, Nasser Al-Khelaifi, también propietario del PSG, con Jérôme Valcke, exnúmero dos de la FIFA.

Según un comunicado de la policía italiana, la mansión en cuestión, cuyo valor está estimado en siete millones de euros, "constituye el medio de corrupción utilizado por Nasser Al-Khelaifi (con Jérôme Valcke) para adquirir los derechos televisivos de los Mundiales de la FIFA de los años 2018 a 2030".

La "Villa Bianca" pertenece a una sociedad inmobiliaria establecida internacionalmente, pero estaba a disposición de Jérôme Valcke, según el mismo comunicado.

La policía italiana precisa que varias personas, "ligadas a la sociedad propietaria de la mansión" fueron interrogadas, siendo también incautados documentos y material informático.

El jueves, el ministerio público de la Confederación Helvética había anunciado que estaba investigando este caso desde el 20 de marzo de 2017, contra Jérôme Valcke, exsecretario general de la FIFA, ya suspendido diez años por otros casos de corrupción, y el catarí Nasser Al-Khelaifi, presidente de la sociedad beIN Media, "en relación a la concesión de los derechos a los medios de comunicación para los Mundiales de fútbol".

La investigación fue abierta por "sospechas de corrupción privada, estafa, gestión desleal y falsificación de documentos", indicó el ente público suizo, precisando que una operación "coordinada" fue llevada a cabo simultáneamente en Francia, Grecia, Italia y España, en el marco de este proceso.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/