http://www.contrapunto.com/noticia/aguilas-bravos-cardenales-y-tigres-iniciaron-con-buen-pie-la-pelota-venezolana-102636/

Jueves, 08 de Diciembre de 2016

Contrapunto.com

LVBP2016

Vencieron 5-3 a la escuadra de Anzoátegui

El relevo del cubano Pena da triunfo a los Navegantes sobre Caribes

El relevo del cubano Pena da triunfo a los Navegantes sobre Caribes
- Foto: AVS Photo Report
  •  
  • EFE
  • Miércoles, 19 de Octubre de 2016 a las 7:48 a.m.

Los Leones del Caracas blanquearon por 1-0 a los Tigres de Aragua, en el estadio Universitario de la capital venezolana, para cortar la racha de cinco derrotas consecutivas y colocarse a cuatro juegos de la cima

Los Navegantes del Magallanes derrotaron hoy por 5-3 a los Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso 'Chico' Carrasquel de Puerto La Cruz para colocarse a dos juegos y medio de la punta de la clasificación del béisbol profesional venezolano que conserva las Águilas del Zulia.

Los turcos se apoyaron en su cerrador, el cubano Hassán Pena, para amarrar el triunfo ante la amenaza de la tribu en la séptima y octava entrada en las que produjeron tres carreras para acercarse en el marcador.

Pena entró a relevar en el octavo acto con dos outs en la pizarra y sacó el cero con un ponche, bajo la amenaza de dos corredores en las almohadillas. Luego, en el noveno cerró por la vía rápida para concretar su tercer rescate de la temporada.

Los Navegantes anotaron un rayita en el cuarto capítulo, dos en el quinto, una en el octavo y la definitiva en el noveno para sellar el triunfo.

El jardinero José Tabata volvió a destacar al batear de 3-2 con dos anotadas, al igual que el segunda base Luis Arráez que se fue de 2-1, con una fletada y dos boletos.

Los Leones del Caracas blanquearon por 1-0 a los Tigres de Aragua, en el estadio Universitario de la capital venezolana, para cortar la racha de cinco derrotas consecutivas y colocarse a cuatro juegos de la cima.

El conjunto melenudo fabricó la rayita de la victoria en el sexto capítulo gracias a un sencillo de Wilfredo Tovar, que remolcó a Harold Castro.

El encuentro fue un duelo de lanzadores en el que se impuso el abridor estadounidense Seth Frankoff, quien en seis episodios de labor solo toleró un imparable y abanicó a cinco rivales, mientras que su compatriota Rubén Alaniz se apuntó el salvado.

El estadounidense Austin Bibens-Dirkx cargó con la derrota al permitir la rayita del triunfo en el sexto tramo, además de tres imparables durante su trabajo en el que también ponchó a tres bateadores.