http://www.contrapunto.com/noticia/aguilas-bravos-cardenales-y-tigres-iniciaron-con-buen-pie-la-pelota-venezolana-102636/

Viernes, 02 de Diciembre de 2016

Contrapunto.com

Gastronomía

Los mejores platos de la región en una feria gourmet

El sabor zuliano llega a Caracas con toda su autenticidad

El sabor zuliano llega a Caracas con toda su autenticidad
Los populares envoltinis de maduritos con queso, son tradicionales de la pasapalería marabina - Foto: Jonathan Lanza

El equipo de cocineros del restaurante "El Sabor Zuliano" de Maracaibo, traen a Caracas los mejores platos de la región y por una semana se podrá degustar recetas típicas en el Hotel Eurobuilding

Un festival gastronómico que se ha convertido en ícono en el estado Zulia, llega a la capital para deleitar con sus tradicionales platos a todos los caraqueños. "El sabor Zuliano" es un evento que se estará presentando a partir de este lunes 17 de octubre, durante 6 días consecutivos, en la terraza del restaurante Jardín de Cristal del Hotel Eurobuilding.

El festín de comida es una convocatoria que se ha realizado gracias a la propuesta de Rafael Urdaneta, encargado del evento gourmet, con la motivación de trasladar esos exóticos sabores del estado Zulia a todas las adyacencias de la región capital, de manera que se exponga y se deguste toda esa cocina tradicional que ha caracterizado a la región.

En su tercer año consecutivo, el festival se ha catalogado como uno de los más importantes, creado también con el objetivo de promover las recetas y platos preparados por los cocineros del restaurante El Sabor Zuliano en Maracaibo. Los chef especialistas en comida en coco y en comida zuliana Richard Delgado, Leandro Guerra y Kelvin Inciarte, tendrán la responsabilidad de deleitar paladares capitalinos.

Chivo en coco, mojito en coco, bollitos pelones, lomo negro, revuelto de gallina, torta de plátano, patacones, mandocas, entre otro platos, que han tenido una buena aceptación en el país entero, se convertirán en los protagonistas principales entre el público que desee deleitarse de los encantos de la cocina zuliana. Una opción gourmet que ha llegado a todos los hogares venezolanos por su singular contenido y variedad de sabores, sin olvidar la buena dulcería de ese estado.


Coordenadas: hasta el sábado 22 de octubre, en los espacios del restaurant Jardín de Cristal en el Hotel Eurobuilding.