https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Domingo, 09 de Diciembre de 2018

Contrapunto.com

Arte y Cultura

Son ocho propuestas entre las que hay obras que se estrenan en Venezuela

La savia fresca del 5to Festival de Jóvenes Directores abre la actividad teatral de 2019

La savia fresca del 5to Festival de Jóvenes Directores abre la actividad teatral de 2019
Los jóvenes directores venezolanos se levantan sobre bases sólidas y tienen un festival con rigor creativo y profesional - Fotos: Mairet Chourio - Contrapunto

Douglas Palumbo, del jurado seleccionador, dijo que el ganador tendrá la oportunidad de presentar una temporada en la sala Plural del Trasnocho y también una presentación en la Sala La viga del Centro Cultural Chacao

El próximo 12 de enero, las salas del Trasnocho Cultural le dan la bienvenida a ocho jóvenes amantes de las artes escénicas a la 5ta edición del Festival de Jóvenes Directores. Luego de escoger entre una vasta cantidad de propuestas artísticas, el jurado calificador y directivos de este centro cultural le brindan un espacio a ocho talentosos jóvenes que tendrán la oportunidad de realizar seis funciones en sus salas dentro de la competencia.

Douglas Palumbo, miembro del jurado seleccionador, dijo que el ganador tendrá la oportunidad de presentar una temporada en la sala Plural del Trasnocho y también una presentación en la Sala La viga del Centro Cultural Chacao.

Palumbo y Pilar Arteaga, también miembro del jurado seleccionador, y Eva Ivanyi, integrantede la directiva del Trasnocho Cultural, ofrecieron una rueda de prensa para dar detalles de este evento cultural. Los tres coincidieron en que el festival "es una plataforma para impulsar a los jóvenes talentos de las tablas que se están formando en el país".

"Tener el espacio en la Sala Plural del Trasnocho Cultural es tener un pase rápido a un teatro profesional, no aficionado", expresó Palumbo, quien dice sentirse emocionado de tener en esta edición cuatro propuestas latinoamericanas, dos mexicanas, una ecuatoriana y otra venezolana, además de dos propuestas norteamericanas y una española.

Entre las ocho puestas en escenas hay varios estrenos; gracias al apoyo de este festival, cada uno de los participantes logró obtener los derechos de sus piezas.

Las obras que se presentarán en esta 5ta edición son: Prohibido Suicidarse en Primavera, Cucaracha, Largo viaje hacia la noche, La Misión, Riñón de cerdo para el desconsolado, Esperando al zurdo, La máxima Felicidad

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/