http://www.fospuca.com

Viernes, 28 de Abril de 2017

Contrapunto.com

Arte y Cultura

El jurado decidió premiar por unanimidad su obra "Diamante Duende"

El venezolano Adrián Suárez gana Premio de Composición Casa de Las Américas

El venezolano Adrián Suárez gana Premio de Composición Casa de Las Américas
- Foto: Jonathan Lanza
  •  
  • Contrapunto
  • Domingo, 16 de Abril de 2017 a las 7:58 p.m.

El jurado destacó que la obra de Suárez es "un valioso aporte al repertorio coral internacional", que además establecer la relación armoniosa entre música y los textos de los poetas Federico García Lorca y del venezolano Santos López

El compositor venezolano Adrián Suárez fue galardonado con el Premio de Composición Casa de las Américas 2017, por su obra Diamante Duende, durante un acto realizado en la sala Ernesto Che Guevara de la Casa de Las Américas, ubicada en La Habana, Cuba.

El jurado decidió de manera unánime reconocer la pieza del venezolano, que fue calificada como “un valioso aporte al repertorio coral internacional”, de las 12 piezas presentadas por músicos de seis países latinoamericanos para coro a capella.

El jurado estuvo integrado por el chileno Boris Alvarado, el mexicano Mario Lavista, el puertorriqueño Manuel Ceide y los cubanos Orlando Jacinto García y Roberto Valera.

Dicho jurado destacó que la “singularidad de la pieza está en la escritura vocal, la inventiva en cuanto a las texturas, la variedad en el empleo de técnicas vocales, así como una afortunada utilización de la microtonalidad y de la relación entre la música y los textos de los poetas Federico García Lorca y del venezolano Santos López”.

Como ganador de este importante concurso, Suárez recibirá tres mil dólares y la reproducción de la obra que será distribuida por Casa de Las Américas.

Adrián Suárez es trombonista y músico egresado de la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela. Ha cultivado las creaciones musicales populares de todo el continente, con especial énfasis en la venezolana y en la caribeña. Sus actividades como investigador, compositor e intérprete han llevado su música a través de varios países de América, Europa, África y Asia.

Cada dos años se convoca el Premio de Composición Casa de Las Américas, con el objetivo de estimular y difundir lo más reciente de la creación musical de compositores de América Latina y El Caribe.


Con apoyo de información de AVN

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.e-bolivar.gob.ve/