http://www.e-bolivar.gob.ve/

Sábado, 24 de Junio de 2017

Contrapunto.com

Deportes

La FIFA hizo el anuncio este lunes

Video | El vinotinto Sergio Córdova marcó el mejor gol del Mundial Sub20

Video | El vinotinto Sergio Córdova marcó el mejor gol del Mundial Sub20
Sergio Córdova sonríe durante su presentación en el homenaje a la Vinotinto Sub20 en el Olímpico de la UCV - Ángel Dejesús / Contrapunto
  •  
  • Jhon Ramos | @JhonDRamos
  • Lunes, 19 de Junio de 2017 a las 5:32 p.m.

La diana de Córdova que se llevó el galardón fue la que le marcó a México en la fase de grupos, que sirvió además para que la Vinotinto sumara tres puntos, pues fue el único tanto de ese partido

El venezolano Sergio Córdova convirtió el mejor gol del Mundial Sub20 Corea del Sur 2017, en el que la selección nacional de la categoría fue subcampeona tras caer 1-0 en la final frente a Inglaterra.

La diana de Córdova que se llevó el galardón fue la que le marcó a México en la fase de grupos, que sirvió además para que la Vinotinto sumara tres puntos, pues fue el único tanto de ese partido.

El premio al mejor gol, que se entrega luego de que la FIFA sometiera las mejores 10 anotaciones del torneo a votación entre los fanáticos, es el segundo individual que consigue un venezolano tras esta competición.

El primer criollo en llevarse a casa un galardón individual del Mundial Sub20 2017 fue el capitán Yangel Herrera, quien ganó el Balón de Bronce, entregado al tercer mejor jugador del certamen.

Además, Córdova fue el venezolano que más goles anotó en la máxima justa de la categoría, con cuatro.

Las dianas de 'La Pantera', como fue bautizado el delantero del Caracas FC -club en el que jugará hasta final de temporada, cuando culminará su contrato y podrá negociar con otro equipo-, ayudaron a la selección nacional a erigirse como la más goleadora del Mundial Sub20, con 14 festejos, lo cual tiene mucho mérito si se toma en cuenta que también culminó como la menos goleada, con apenas tres dianas en contra.

A continuación, el mejor gol del Mundial Sub20:

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/