http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/

Viernes, 28 de Abril de 2017

Contrapunto.com

Nexos

Hay trajes de baño para todos los gustos, tamaños y medidas, sólo hay que saber escoger

Elige el traje de baño que mejor se adecúe a tu tipo de cuerpo

Elige el traje de baño que mejor se adecúe a tu tipo de cuerpo
Pasarela del desfile de la marca colombiana Agua Bendita - Foto: EFE
  •  
  • Alai Amenabar | @AmenabarAlai
  • Viernes, 14 de Abril de 2017 a las 8:10 a.m.

Por estos días de vacaciones y ante la cercanía del verano, una de las prendas de vestir protagonistas es el traje de baño. Por fortuna, varias marcas venezolanas apuestan a diseños originales que se adaptan a cada tipo de cuerpo

Originales estampados, colores y formas. Cada mujer es un mundo, y por eso debe existir un tipo de traje de baño que se adecúe mejor a su tipo de cuerpo para hacerla sentir siempre segura de sí misma.

Semana Santa es una temporada perfecta para estrenar alguna de estas piezas, ya que muchas playas de las costas venezolanas se llenan de turistas que buscan ansiosos los rayos del Sol y relajarse, con glamur, frente al mar.

Marcas venezolanas apuestan por un estilo variopinto que favorece a cada mujer. Un ejemplo es la diseñadora Daniela Lazo, quien recientemente realizó el lanzamiento de su colección ADN, bajo el lema "escondamos los defectos y resaltemos atributos".


Foto: Anthony Ascer Aparicio

"Creo que los trajes de baños enteros serán los que marquen la pauta en esta Semana Santa, porque le queda bien tanto a las delgadas que quieren lucir elegantes, como a las que tienen unos "kilitos" de más y los quieren esconder", opinó Lazo. "En cuanto a los colores, considero que no hay una paleta específica. En el caso de mi más reciente colección, utilicé telas con colores muy variados que van desde el vino, pasando por el turquesa, azul y hasta negro".

La venezolana quiere imponer una nueva tendencia de su propia creación y que lleva por nombre "Mangakini", y consiste en mangas que se le pueden colocar tanto a los trajes de baño de dos piezas, como a los enteros. "Son modelos bastante funcionales que le permiten a las muchachas presentar su propia identidad".


Daniela Lazo muestra parte de su colección ADN/ Anthony Ascer Aparicio

En cuanto a las recomendaciones según los tipos de cuerpos de las mujeres que escojan ADN para ir a la playa, Daniela Lazo aconseja lo siguiente: para aquellas muchachas muy delgadas que quieran "engañar" al ojo y lucir con más cintura, les recomiendo que utilicen modelos trikinis. De igual manera, para las que tengan mucho pecho lo mejor es que no utilicen estampados grandes ni colores fuertes en la parte de arriba de sus bikinis. Si por el contrario, no están "muy dotadas" de pecho, lo mejor es que inviertan la regla que acabo de decir.

Por su parte, la marca Lolita Colita apuesta por los bañadores deportivos en su nueva línea LO&CO Sport. Siguiendo con su sello de realizar piezas reversibles, la firma de trajes de baño tampoco se encierra en unos colores específicos puesto que en la muestra se pueden ver desde el naranja combinado con el verde manzana, hasta el amarillo con el negro.




Tal vez el toque distintivo de esta colección, se observa en las pantys hasta la cintura y los crop tops manga larga. Si eres una amante del kite surf, SUP, buceo, natación, kayak, trekking, tenis de playa y voleibol, LO&CO está hecho para ti.



La marca de rajes de baños Smeralda Swimwear, con presencia en varios países de Latinoamerica y el Caribe, describe algunas de las claves necesarias para elegir el traje de baño ideal y lucir un cuerpo estilizado en los próximos viajes a la playa, según su silueta:

Cuerpo delgado tipo rectangular: Para resaltar y dar una sensación de volumen extra en las caderas y busto, lo ideal sería utilizar los trajes de baño con relieves como estampados, vuelos, flecos, bordados o con aplicaciones.



Cuerpo tipo barquilla: Para la parte de arriba es importante que el bikini sujete con firmeza, por ello debes evitar las tiras delgadas. En este caso, lo mejor es evitar los estampados, bordados y flecos. A diferencia de la parte de abajo que sí debería tener textura para hacer un balance.

Cuerpo voluptuoso, tipo reloj de arena: Tiene equilibrada las caderas en relación a los hombros y una cintura marcada. La mayoría de los tipos de trajes de baño le lucen.

Cuerpo tipo triángulo invertido: En este caso es importante que se resalte la parte de arriba con telas de brillos y colores vibrantes así como volados en los tirantes, flecos y asimetrías en esa zona. Para la parte inferior se deben evitar los anudados, vuelos o de tiras muy delgadas. Usar tonos mates, sólidos u opacos es una buena opción.

La tendencia que marca pauta en este 2017 se inclina por los colores inspirados en la naturaleza, en los atardeceres y en los mares. Tomando en cuenta esta referencia, Smeralda Swimwear decidió elaborar piezas de baño de alta calidad para todo tipo de figura. En su más reciente colección Irasemadestacan los colores vibrantes y los prints “botánicos”.



Con información de nota de prensa

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.e-bolivar.gob.ve/