https://www.navicu.com/

Domingo, 19 de Agosto de 2018

http://www.contrapunto.com/noticia/dia-mundial-de-la-fotografia-219155

Arte y Cultura

En el evento se proyectarán más de 50 películas nacionales y extranjeras

En busca de nuevos premios, "Tamara" participa en el Festival de Cine de Punta del Este

En busca de nuevos premios,
"Tamara" ha sido reconocida por la crítica y los festivales internacionales. Hasta la fecha son trece los premios que respaldan la calidad del film - Foto: movpins.com
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 23 de Febrero de 2018 a las 12:29 a.m.

El jurado internacional del Festival está integrado por las directoras argentinas Lorena Muñoz y Ana Katz; el brasileño Carlos Gerbase; Claudio Pereira (director del Festival de Viña del Mar), y la actriz uruguaya Verónica Perrotta

El filme venezolano, "Tamara", de la cineasta Elia K. Schneider, producido por José Ramón Nova y protagonizado por Luis Fernández, forma parte de la competencia iberoamericana del Festival Internacional de Cine de Punta del Este, organizado por la Intendencia Departamental de Maldonado, festival de cine más importante de Uruguay, además uno de los principales de la región latinoamericana.

El festival, que inició este martes, se extenderá hasta el 25 de febrero y se proyectarán más de 50 películas nacionales y extranjeras. Al evento asistirán la cineasta Elia K. Schneider y su productor José Ramón Novoa para presentar el filme que se presenta por primera vez en Uruguay.

Vale destacar que el jurado internacional del Festival Internacional de Cine de Punta del Este está integrado por las directoras argentinas Lorena Muñoz y Ana Katz, el brasileño Carlos Gerbase; Claudio Pereira (director del Festival de Viña del Mar) y la actriz uruguaya, Verónica Perrotta.

"Tamara" ha sido aclamada por la crítica y los festivales internacionales, hasta la fecha son 13 los premios que respaldan la calidad del filme, los más recientes Mejor Película y Mejor Actor para Luis Fernández en el Festival de Cine Latino e Ibérico de la Universidad de Yale LIFFY y Mejor Película en el Festival de Cine Independiente Iberoamericano Indie Pasión, realizado en Miami.

A un año de su estreno en Venezuela, "Tamara" continuará su exitoso recorrido por festivales a la espera de cosechar nuevos reconocimientos.


Con información de nota de prensa

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/