Domingo, 22 de Octubre de 2017

Contrapunto.com

Regionales2017

En el CNE: Delcy Rodríguez dio el parte de las elecciones del 15-O y llamó a votar en paz

En el CNE: Delcy Rodríguez dio el parte de las elecciones del 15-O y llamó a votar en paz
- Foto: AVN/ Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 13 de Octubre de 2017 a las 12:11 p.m.

La presidenta de la asamblea constituyente, Delcy Rodríguez, rechazó las declaraciones del Departamento de Estado de EEUU en las que se critica la actuación del CNE

A menos de dos días de las elecciones de gobernadores, la presidenta de la asamblea constituyente, Delcy Rodríguez, acudió este viernes 13 de octubre a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para reunirse con la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, y el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino.

"El proceso electoral está en curso", afirmó Rodríguez, quien dio al país el parte de cómo avanza la organización.

“La mesa está servida para un nuevo proceso electoral en Venezuela”, con más de 13 mil centros de votación activos. “Más de 70 personalidades acompañan este evento electoral, así como 1.240 observadores nacionales”.

Más de 267 mil efectivos “han sido desplegados para preservar la seguridad y el ejercicio pacífico del derecho al voto”.

Rodríguez criticó la declaración del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre las acciones del CNE, y lo calificó de “impertinente”.

“Estamos en absoluta capacidad” para “dirimir nuestros asuntos”. Acusó a la oposición de buscar apoyo en poderes extranjeros.

“Cuidadosa de la paz y la tranquilidad” la constituyente decidió convocar las elecciones de gobernadores, recordó la funcionaria.

Rodríguez afirmó que todos los actos de la constituyente han buscado “preservar la paz” y que el pueblo “no tenga que volver a pasar por eventos de violencia”.

Recordó que el 4 de octubre pidió al CNE que rindiera cuentas sobre el proceso electoral. El 12 de octubre, Lucena envío una misiva en la que detalló los pasos dados.