https://www.somosbelcorp.com/

Lunes, 11 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Vida

Exdirector del IVSS había anunciado la llegada de medicinas para estos pacientes

En la Farmacia de Alto Costo de Los Ruices la llegada de inmunosupresores es un rumor

En la Farmacia de Alto Costo de Los Ruices la llegada de inmunosupresores es un rumor
- Foto: AVN/Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 27 de Noviembre de 2017 a las 12:06 p.m.

Un funcionario del instituto indicó que no tenían información y dijo que este lunes habían estado llegando pacientes trasplantados solicitando tratamiento

En la Farmacia de Alto Costo del Instituto Venezolano de Seguros (IVSS), ubicada en Los Ruices, no tienen información acerca de la llegada de medicamentos para pacientes trasplantados.

Un funcionario del instituto dijo desconocer si los inmunosupresores llegarían esta semana, también agregó que este lunes algunos pacientes trasplantados habían estado solicitando tratamiento.

La sede se encontraba fuertemente custodiada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

Este hecho ocurre después de que el destituido presidente del IVSS, Carlos Rotondaro anunciara que llegaron los medicamentos para trasplantados.

Francisco Valencia, director de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), había denunciado que la cantidad ofrecida por Rotondaro no era suficiente. "Estos números no son suficientes para cubrir la demanda y faltan inmunosupresores que aun están ausentes", escribió en su cuenta de Twitter.

Del mismo modo, señaló que entre los medicamentos para pacientes trasplantados faltan: Prednisona, Micofenolato Sódico, Certican, Aziatoprina, Sirolimus.

Valencia también condenó que los números ofrecidos por Rotondaro son de cápsulas y no de cajas.

Después, con una foto, escribió en Twitter: "El verdadero anuncio de Rotondaro sobre la llegada de medicamentos para trasplantados".

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/