http://www.venamcham.org/

Viernes, 09 de Diciembre de 2016

Contrapunto.com

Nacional

Este martes fue presentado oficialmente el canal del Parlamento

En la AN trabajan para que Capitolio TV esté en las cableras del país

En la AN trabajan para que Capitolio TV esté en las cableras del país
- Fotos: Rafael Briceño Sierralta
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 29 de Noviembre de 2016 a las 3:46 p.m.

Autoridades del nuevo canal destacaron que, "a diferencia de ANTV", el nuevo medio buscará ser imparcial y dar espacio a todos los parlamentarios

Este martes fue presentado oficialmente el canal Capitolio TV, el cual tiene como objetivo transmisiones relacionadas con el Parlamento venezolano.

Durante una jornada en el Palacio Federal Legislativo, diversos diputados encabezados por Tomás Guanipa y Henry Ramos Allup participaron del evento del nuevo canal de la AN. En el acto, Guanipa aseguró que se trataba de un acto muy importante para la comisión de telecomunicaciones y medios, ya que el verdadero canal de la Asamblea fue "arrebatado".

"Se tomaron los equipos y hasta supimos que algunos fueron vendidos para la ganancia de extraños en el llamado mercado negro", aseguró el parlamentario quien recordó que el proyecto actual de Capitolio TV inició desde el mes de marzo.

El diputado también agradeció el apoyo brindado por medios privados en la creación del canal y afirmó que hoy por hoy el mismo es casa de una buena parte de los trabajadores de la antigua AN.

"Nos quitaron un canal y hoy hemos construido uno nuevo, uno en el que todos los diputados tienen un espacio", señaló.

"Ponemos en manos de Venezuela este nuevo canal que sirve para hacer valer los derechos".

Por su parte, Miguel Ángel Rodríguez, presidente de la fundación a cargo de Capitolio TV, dedicó palabras asegurando que el propio nacimiento del canal es un "acto de rebeldía " y una muestra del valor del grupo de empleados que se resistieron al atropello contra el antiguo ANTV.

"Lo que encontramos nosotros en el tema profesional en la otra ANTV era algo dantesco. Tenemos este compromiso con ustedes. Lo que es Capitolio TV es un necesario ejemplo de lo que deben ser los medios públicos del país. Más nunca canales para la propaganda".

En ese sentido, Rodríguez resaltó que hay casi 100 mil subscripciones para el nuevo medio, y dijo que seguirán trabajando hasta que el mismo sea formalizado y que "su espacio sea recuperado en señal abierta y en las cableras del país".

Finalmente, el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, tomó la palabra y criticó lo que fue la gestión anterior con ANTV, asegurando que la misma fue claramente parcializada en contra de diputados de la oposición.

"Inclusive, con tantos abusos, no han podido callar la AN. Estos ruines ni siquiera nos mandan el dinero para el preescolar de los hijos de los trabajadores. Nosotros a nadie hemos perseguido, porque no hacemos la política con p minúscula sino con la P mayúscula".

http://www.gotasdeayuda.com/