http://www.venamcham.org/

Martes, 28 de Marzo de 2017

Contrapunto.com

Nacional

Las máquinas fueron igual de lentas durante la jornada del domingo

En Baruta y Chacao las máquinas del CNE no se dieron abasto para validar Primero Justicia

En Baruta y Chacao las máquinas del CNE no se dieron abasto para validar Primero Justicia
La jornada comenzaba a las 8:00 am, paraba una hora al mediodía y cerraba a las 4:00 pm, según el reglamento del CNE - Fotos: Anthony AsCer Aparicio
  •  
  • Rosibel Cristina González | @RosibelCGV
  • Domingo, 19 de Marzo de 2017 a las 5:31 p.m.

En Chacao y La Pastora se vieron obligados a trasladar a los simpatizantes hacia puntos menos concurridos. Los dirigentes del partido amarillo denunciaron "operación morrocoy"

En respuesta a la lentitud de las máquinas habilitadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la validación del partido Primero Justicia (PJ), en algunos puntos de Caracas los militantes fueron trasladados a otros sectores para ejercer su derecho.

En la plaza La Pastora, Isabel Castillo, coordinadora del centro, refirió que la demora en cuanto a la operatividad del sistema obligó a trasladar a los residentes a la plaza Los Liceos, en la parroquia San José; otros fueron llevados a San Bernardino.

“Para ello, utilizamos vehículos particulares, dada la contingencia que se presentó durante el día de ayer y la media mañana de este domingo. Notamos mucha afluencia y el deseo de las personas de querer validar pero no podían hacerlo como en otros procesos democráticos, porque el CNE dispuso una sola máquina por cada punto en todo el país”, sostuvo.

En Chacao, a media mañana comenzaron a movilizar autobuses hacia Carrizal, en los Altos Mirandinos, a fin de cumplir con el objetivo.

Baruta estuvo full

En la plaza Bolívar de Baruta hubo este domingo mucha afluencia de personas. Claudio Ripa, coordinador del centro, refirió: "Preparamos una logística de hidratación y más toldos, dada la situación que vivimos ayer producto de la operación morrocoy que se ha venido implementando; no tanto por los técnicos del CNE, sino por la calidad del software".

Ripa enfatizó que las personas que esperaban su turno tenían "muchos sentimientos encontrados, sobre todo por la angustia que genera el estar mucho rato en cola y tener que irse a sus casas decepcionados por la táctica que emplea el gobierno para impedir los procesos democráticos".

El punto ubicado en el casco colonial de Baruta era el más concurrido de todos. Desde las 7:00 am, los residentes del sector se alistaron por orden de llegada. Fueron ubicados bajo toldos y contaron con hidratación permanente. Los adultos mayores tuvieron prioridad.

Con menos afluencia

En Parque Central la jornada se llevó a cabo en medio de un recital de música “revolucionaria” en un punto rojo que a diario está activo en el medio de las torres Oeste y Este.

Pablo Zambrano, representante sindical del sector salud, acompañó el proceso. "La jornada ha sido lenta, pero aún así contamos con la esperanza de alcanzar el máximo requerido para la validación de Primero Justicia. La gente en la calle es la fiel demostración de querer rescatar la democracia y de los procesos constitucionales, secuestrados por el Estado”. En Parque Carabobo y en El Silencio también hubo menos afluencia.

Pese a la lentitud del proceso, los caraqueños se quedaron en sus colas, con el propósito de apoyar a la tolda amarilla antes de las 4:00 pm; hora en la que, de acuerdo con el reglamento, terminaba la validación.


http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.e-bolivar.gob.ve/