https://www.navicu.com/

Sábado, 21 de Abril de 2018

Contrapunto.com

Nexos

Para ayudar a las personas en situación de calle el evento donará sopas

En las crisis también hay oportunidades y la Expogastronomía sigue apostando por el país

En las crisis también hay oportunidades y la Expogastronomía sigue apostando por el país
La Expogastronomía espera a más de 2.500 personas durante los cinco días del evento - Fotos: Jonathan Lanza
  •  
  • Shiulyn Martínez | @shiulyn
  • Sábado, 17 de Marzo de 2018 a las 4:37 p.m.

La feria de gastronomía estará hasta este domingo 18. Los caraqueños podrán disfrutar de 55 expositores: 48 estand de comida y 7 camiones de Food Truck. Cuenta con una amplia variedad de propuestas gastronómicas para todos los gustos y paladares

En medio de la crisis alimentaria que vive actualmente el país, contra todo pronóstico, y aunque parezca arriesgado, desde el jueves 15 se realiza en la plaza Alfredo Sadel la XIV Edición de la Expograstronomía, una feria que en medio del caos que viven los venezolanos abre las puertas a los nuevos emprendedores que deciden seguir apostando por presente y el futuro del país.

En la feria hay diferentes propuestas gastronómicas para todos los gustos

A pesar de la realidad que se vive alrededor de la feria, en las adyacencias de Las Mercedes, zona de Caracas en la que niños y jóvenes y hasta familias completas deambulan por las calles tratando de conseguir, muchos en la basura, algo para comer, existe una iniciativa por parte de los emprendedores que no se dejan vencer ante las adversidades, y, sobre todo, por el alto costo de los insumos para cocinar.

Lea también Comer delicioso este fin de semana, con los Food Trucks en el Centro San Ignacio

Los panes artesanales Juan Carlos Arvelo, Pan Arvelo, también se consiguen en la feria

Una muestra de que sí se puede emprender en el país es el joven Juan Carlos Arvelo, creador de Pan Arvelo (@panavelo). Juan comenta a Contrapunto que hace seis meses dejó a un lado su profesión de economista para iniciar un “negocio familiar” que conjuga con su segunda pasión: la panadería.

Juan Carlos comenta que a medida que cocinaba se enamoraba de lo que salía de su horno. En su propuesta panadera ofrece quesadillas con queso palmita, pan con salvado, el tradicional camaleón elaborado con masa madre,"el producto estrella de la feria", como él mismo lo comenta, y tunjas de anís y el andino.

Javier Rodríguez, creador del primer camión de Food Truck con una propuesta dulce

Entre la amplia variedad de propuestas gastronómicas, y el reciente furor de los camiones de comida, Apetece Food Truck es una propuesta dulce que lleva a otro nivel las tradicionales panquecas. Javier Rodríguez, el creador de esta innovadora iniciativa culinaria, comentó que esta idea surgió apenas hace dos años. Su historia de emprendedor no se aleja de otras: decidió dejar su trabajo y comenzar a fraguar su pasión.

Su oferta se basa en deleitar al público con unas panquecas incrustadas en un palito de brocheta. Sus sabores rompen los esquemas de lo tradicional. La americana mix lleva trocitos de cambúr, fresa y durazno con un topping de mantequilla de maní. La llamada “criolla” lleva queso blanco y mermelada de guayaba.

Dos realidades en una misma calle

Como mencionamos al inicio de esta reseña, en la Expogastronomía, sin duda alguna, convergen dos realidades: aquellos que pueden pagar para darse un “gustico” y otros que esperan por las sobras. cuando cierre la feria.

El director de operaciones, Carlos García, deja claro a Contrapunto que con este evento no se quiere dejar ver la “distinción de clases”, lo que se busca es “dar una válvula de escape que por lo menos alivie las tensiones a los citadinos".

Panquecas, una propuesta gastronómica para todos los gustos

García agrega que este tipo de eventos lo que busca es que existan opciones que permitan a los visitantes un escape en fin de semana, así sea por un par de horas. "La idea no es vivir en una burbuja, este evento también les abre las puertas a los nuevos emprendedores", dice.

"La idea no es darles sobras a las personas que están en situación de calle y hurgan en la basura. Mediante una alianza con la Alcaldía de Baruta y Caracas Pork, realizarán una donación de sopas el próximo jueves 22. Serán entregadas en el módulo de la policía de Baruta que se encuentra en la avenida Río de Janeiro, Las Mercedes.

Carlos recuerda que esta no es la primera vez que realizan esta acción de responsabilidad social. En diciembre de 2017, uno de los expositores decidió donar unas 30 hamburguesas para aquellos niños que hurgaban en la basura por las calles de Las Mercedes.

Lea también: Amas de casa emprendedoras y dispuestas a seguir creciendo

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/