https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Sábado, 17 de Noviembre de 2018

Contrapunto.com

Economía

Autoridades aseguran que el rendimiento es de 70 toneladas de semilla por hectárea

En Miranda producen semilla de papa merideña y prometen venderla en todo el país

En Miranda producen semilla de papa merideña y prometen venderla en todo el país
- Foto: Ernesto García - Archivo Contrapunto
  •  
  • Contrapunto
  • Domingo, 17 de Junio de 2018 a las 2:29 p.m.

En la entidad se construirán cuatro núcleos para producir semilla de papa, anunció el mandatario mirandino, Héctor Rodríguez

Productores agrícolas del estado Miranda están produciendo semillas de papa merideña y garantizan que la venderán en todo el país.

El jueves de esta semana fueron cosechadas las primeras semillas de papas tratadas biotecnológicamente, en la Finca Agro Salas, ubicada en el sector Pozo de Rosas (municipio Guaicaipuro).

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, anunció que el gobierno regional construirá cuatro núcleos para producir semillas de papa y comercializarlas a escala nacional.

Los productores merideños "tienen 20 años produciendo una papa nacional hecha con nuestras propias manos y con gran tecnología. Una papa que nos habían dicho que era imposible hacer; nos decían que la extranjera era mejor que la nuestra. Hoy los productores quedan sorprendidos de la calidad de la papa merideña", manifestó Rodríguez, según nota de prensa de la Ggobernación.

El funcionario informó que hay una alianza entre productores de Miranda y Mérida para que los primeros se formen con los segundos en la producción de semillas y en la organización del sistema de riego.

“En el estado Miranda hay un proceso innovador. Lo que ocurre en cuatro años en los páramos andinos, en este estado ocurrirá en dos años", afirmó Gabriela Jiménez, presidenta de la Corporación para el Desarrollo Científico y Tecnológico (Codecyt). El rendimiento, señaló, es de 70 toneladas de semillas de papa por hectárea.


http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/