https://www.somosbelcorp.com/

Sábado, 18 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

Pasó de militar a la política

En persona: el mayor general Antonio Benavides lideró la entrega de ascensores en Catia

En persona: el mayor general Antonio Benavides lideró la entrega de ascensores en Catia
- Fotos: Rafael Briceño
  •  
  • Manuel Corro | @axelcorro
  • Viernes, 20 de Octubre de 2017 a las 9:08 p.m.

La "Fiesta del ascensor" es una de las actividades que Antonio Benavides realiza como jefe de Gobierno del Distrito Capital, luego de ser destituido como comandante de la GNB

Este viernes 20 de octubre, Antonio Benavides Torres, jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), inauguró cuatro ascensores en las torres I, VI, VIII y X del conjunto residencial La Laguna de Los Magallanes de Catia, parroquia Sucre.

Lea también Uno de dos: la "Fiesta del ascensor" llegó incompleta a los Magallanes de Catia

Benavides, quien pasó de militar a político, entregó este beneficio en uno de los actos que ha realizado desde que el pasado mes de junio se pusiera al frente del GDC, en sustitución de Carolina Cestari, por orden del presidente Nicolás Maduro.

El castranse fue removido del cargo un día después de que, en el distribuidor Altamira de Caracas, quedara el registro fotográfico y en video de al menos tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que portaban armas de fuego; incluso, dos de ellos dispararon contra manifestantes.

El rumor de destitución de un alto funcionario corrió enseguida, y Maduro así lo confirmó el 21 de junio: Benavides sería reemplazado por el mayor general Sergio Rivero Marcano.

Lea también De militar a político: Benavides Torres es el nuevo jefe de Gobierno del Distrito Capital

El 29 de junio, luego de su destitución, el funcionario militar fue citado por el Ministerio Público (MP) en calidad de imputado. Debía presentarse el jueves 6 de julio a las 10:00 am ante el fiscal 49º nacional, Oliver Uribe Pinto.

La citación estaba motivada "por la presunta comisión de graves y sistemáticas violaciones a los derechos humanos cometidas durante las manifestaciones ocurridas en el país" desde abril hasta el mes de julio.

"En una gran cantidad de estos hechos se ha evidenciado el uso excesivo de la fuerza en la represión de las manifestaciones, empleo de armas de fuego no autorizadas, la indebida aplicación del equipo suministrado, tratos crueles y torturas a personas aprehendidas, así como allanamientos sin orden judicial y daños a la propiedad, entre otras situaciones", rezaba un comunicado del MP.

El lunes 3 de julio la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anuló la citación.

Benavides es uno de los funcionarios sancionados por el Gobierno de los Estados Unidos desde marzo del año 2015, señalado por la presunta violación a los DDHH de opositores durante las protestas del 2014. Las sanciones contemplan desde prohibición de la entrada a EEUU hasta congelación de bienes.

Lea también Benavides ya no estará al frente de la GNB, pero Maduro le prometió otro cargo

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/