http://pgagroup.online/event/

Sábado, 21 de Octubre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

El alcalde encargado Gustavo Duque participó en el evento

En plena crisis, Chacao entregó 3 mil ayudas económicas para su "juventud prolongada"

En plena crisis, Chacao entregó 3 mil ayudas económicas para su
- Fotos: Ernesto García
  •  
  • Luisa Salomón | @LuuSalomon
  • Viernes, 15 de Septiembre de 2017 a las 8:22 p.m.

Duque afirmó que su gestión se enfoca en cuatro áreas principales: seguridad, salud, educación y limpieza del municipio

Diez largas filas de ancianos llenaron este viernes la plaza Bolívar de Chacao, donde la Alcaldía municipal entregaba la ayuda anual para la población de la tercera edad del municipio, iniciativa que anualmente realiza el cabildo en apoyo a sus residentes.

Por los terminales de las cédula de identidad se organizaban los ancianos para entregar sus copias de identificación y con esto recibir el vale por Bs 14 mil, que podrán cobrar en agencias bancarias este sábado, las cuales abrirán especialmente para los adultos mayores quienes se benefician de este programa. La Alcaldía dispondrá de policías municipales para garantizar seguridad.

Gustavo Duque, alcalde encargado de Chacao, informó que son 3 mil las personas beneficiadas por este programa, todas seleccionados mediante un estudio socioeconómico y censadas por el municipio.

"En momentos tan difíciles como los que está viviendo el país, considero que esta clase de ayuda es la que de verdad dignifica a nuestros adultos mayores y a nuestra juventud prolongada. La mayoría de quienes están acá seguramente saldrán de aquí a comprar comida y medicinas", aseguró.

La iniciativa es de gestiones anteriores, y Duque la mantiene en beneficio de la población. Aunque es una ayuda anual de solo Bs 14 mil, el alcalde encargado considera que es un importante apoyo para la población.

"Es dinero presupuestado. Quizás cuando empezó el año era más, porque la inflación, sabemos. toda la economía se la está comiendo, pero sigue siendo... A pesar de ser simbólico por la cantidad, sabemos que podemos incrementarlo para el año que viene", señaló.

Luego de ser el director de Seguridad, Duque asumió la alcaldía de improviso, después que el Tribunal Supremo de Justicia destituyera a Ramón Muchacho y lo condenara a prisión e inhabilitación política. A pesar de la rapidez de su transición sin elecciones municipales, Duque afirma que ha seguido trabajando con la gestión de Muchacho.

"Retos siempre hemos tenido: Caracas sigue siendo una de las ciudades más peligrosas del mundo. Chacao pasó a ser el centro de la ciudad. Entonces estamos trabajando básicamente en el tema de la seguridad, estamos enfocando toda la energía, todo el trabajo en un gran equipo en el tema de seguridad, limpieza, educación y salud", afirmó.

Lea también La gestión debe continuar: destitución de Muchacho no detiene trabajo en Chacao

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/